Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

30/07/012

0

Banesto fusiona su inmobiliaria con la del Banco Santander

 El banco está en proceso de fusionar su sociedad de gestión de activos inmobiliarios, Mesena, con Altamira, propiedad del Banco Santader, que permitirá desconsolidar los activos inmobiliarios del balance de la entidad.

Durante la presentación de los resultados semestrales, San Félix ha explicado que Banesto está aplicando una política de venta de estos activos "que ya está dando sus frutos y ha permitido al banco dar salida a un total de 381 millones de euros en el segundo trimestre, un 70% más que en el primero".

Así, el 'stock' inmobiliario de la entidad ha finalizado el semestre en 3.556 millones de euros, cifra inferior a la del cierre del 2011.

De esta forma, el banco ha registrado entre enero y junio, "por primera vez desde que comenzó la crisis económica", una reducción del riesgo al sector inmobiliario del 14% respeto al mismo periodo de 2011. El consejero delegado ha subrayado que esta tendencia "se ha acelerado, sobre todo durante los primeros meses del presente ejercicio".

San Félix ha avanzado que Banesto va a seguir estudiando todas las posibilidades que le permitan reducir su cartera de activos inmobiliarios y que no excluirá "ningún tipo de operación" para seguir avanzando en esa línea de actuación.

Por otra parte, el consejero delegado de la entidad ha respaldado las declaraciones que realizó ayer el 'número dos' del Banco Santander, Alfredo Saénz, quien subrayó que Banesto "ni se fusiona ni se vende". No obstante, San Félix ha advertido de que, "de cara al beneficio de los accionistas", el banco estudiará "todas las acciones que se le presenten".

"Esto no significa que Banesto vaya a vender o comprar nada", ha matizado el directivo, quien ha destacado que el banco "está obligado a analizar todas las propuestas que le lleguen y que supongan una creación de valor para los accionistas, porque es su obligación con ellos".

Noticias relacionadas

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Feria inmobiliaria en Santander, con los mejores precios de la década

Las viviendas que vendieron los bancos en 2013

Ortega compra un edificio de Banesto en Barcelona por 44 millones de euros

Santander retira cláusulas suelo de hipotecas Banesto, a partir de julio

Ver más