Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

Las hipotecas crecen durante más de un año

07/03/016

0

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

 Altamira Inmuebles Ofrece a los inversores un servicio integral llave en mano que cubre todo el proceso de desarrollo del suelo, comercialización, construcción y venta final de las viviendas.

Altamira Asset Management tiene en marcha el desarrollo de 217 promociones de obra nueva en todo el territorio español y va a entregar cerca de 8.000 viviendas nuevas hasta 2018, según las cifras analizadas por el Comité Directivo de la compañía.

Estas cifras sitúan a Altamira como la primera gestora de promociones inmobiliarias en España y una de las más relevantes en Europa, según resalta Francisco Moreno, director de Desarrollo de Negocio.

El desarrollo de suelo es una de las líneas de negocio estratégicas para Altamira, dentro del área de Real Estate, y presenta un claro potencial para inversores y promotores, debido a la incipiente reactivación del mercado inmobiliario en España.

Altamira quiere potenciar su liderazgo como ‘servicer’ en todas las actividades clavedel sector financiero e inmobiliario. Por ello, en el segmento de desarrollo de suelo, también está realizando una clara apuesta por ampliar su cartera de clientes con una oferta diferencial para asesorar a los inversores nacionales e internacionales en sus decisiones de inversión y en el posterior desarrollo de las mismas.

La empresa presta un servicio integral y gestiona todo el desarrollo del suelo, desde el estudio de viabilidad hasta la entrega de llaves final, pasando por el contrato con el promotor, la comercialización y la construcción.

Altamira tiene en marcha 217 promociones, que suman un total de 7.948 viviendas, unas cifras que le sitúan a la cabeza del mercado de promociones de obra nueva en España.

promociones

De estas promociones totales, 102 están en fase de construcción y suman 4.480 viviendas, de las que ya se han vendido un 49%, según los datos internos de la compañía.

Otras 33 promociones, con 808 viviendas, están en fase de comercialización, con un 21% vendido, y pasarán al inicio de las obras cuando alcancen al menos un 30% de ventas.

Un tercer grupo de promociones -82 unidades con 2.660 viviendas- se encuentran en una fase previa de gestión, a la espera de iniciarse la comercialización, que se prevé en un plazo máximo de 6 meses.

Altamira ha iniciado la construcción de más de 5.850 viviendas en los últimos tres años y ha entregado casi 4.700 viviendas en los últimos dos años, como resultado de su actividad de desarrollo de suelo.

En base a las promociones que tiene en la actualidad en marcha en las distintas fases, estima que pondrá en el mercado un parque de viviendas de más de 7.948 unidades en los próximos tres años.

Noticias relacionadas

Las viviendas que vendieron los bancos en 2013

Banesto fusiona su inmobiliaria con la del Banco Santander

vente-privee.com y Altamira Santander Real Estate se unen para ofrecer una venta de inmuebles con grandes descuentos

Empieza SIMA Primavera con descuentos en viviendas

Descuentos de hasta 58% en 200 viviendas de AltamiraSantander.com

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare