Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

16/09/008

0

La bolsa española cae arrastrada por la crisis financiera estadounidense

 Hasta un 4,5% por ciento.
La cuarta mayor caída del año.
Afectada por anuncio de la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch por Bank of America.

El Ibex-35, bajó 513 puntos, el 4,5 por ciento, hasta 10.899 puntos, nuevo mínimo anual de cierre que implica una pérdida acumulada en este ejercicio del 28,21 por ciento y que le devuelve a niveles de finales de enero de 2006.
En Europa, con el euro en 1,417 dólares, Londres cayó el 3,92 por ciento; el índice Eurostoxx-50, el 3,87 por ciento; París, el 3,78 por ciento, y Fráncfort, el 2,74 por ciento.

La bancarrota de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch por Bank of America reavivaron la crisis crediticia y la bolsa española, que no tuvo hoy la referencia de las plazas asiáticas, cerradas por festividad, comenzó la sesión con una caída superior al 3 por ciento que le empujaba al nivel de 11.000 puntos.

Aunque el mercado se recuperaba levemente después de la apertura y aguantaba hasta el mediodía por encima de 11.000 puntos, la sensación de que este nuevo episodio de los problemas del sector financiero estadounidense puede ahondar la crisis económica mundial incrementó las pérdidas de la bolsa.

No sirvieron ni las intervenciones de los bancos centrales -el Banco Central Europeo (BCE) inyectó 30.000 millones de euros- ni el descenso del precio del petróleo Brent a 91 dólares por barril, en previsión de que los problemas de liquidez del sistema financiero ahoguen más a la economía real.

Las necesidades de financiación de la mayor aseguradora del mundo, la estadounidense AIG, y la caída del 1,1 por ciento de la producción industrial estadounidense en agosto mantuvieron la caída de la bolsa al final de la sesión.

Noticias relacionadas

Las inmobiliarias cotizan con descuentos del 70% sobre el valor de sus activos

Inmobiliarias y constructoras suben en bolsa hats un 25%

La crisis bursátil actual coincide con la de hace 4 años

La prima de riesgo de deuda española en máximos

Los inversores bursátiles respaldan a las inmobiliarias

Ver más