Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

11/01/010

0

Los inversores bursátiles respaldan a las inmobiliarias

 Las compañías inmobiliarias cotizadas (Reyal Urbis, Metrovacesa y Colonial) registraron grandes subidas, tras conocerse su acuerdo con los bancos.

En el caso de Reyal Urbis, las subidas llegaron al 50,56%.

A la espera del cierre definitivo de estas operaciones financieras, las tres compañías ya han recibido un importante impulso gracias a la revaloración bursátil. El acuerdo para reestructurar 4.900 millones de euros, de los 6.400 millones que comprenden el pasivo total de Colonial, podría ser inminente, tras anunciar la propia compañía el respaldo a su propuesta financiera del 99% de sus acreedores el pasado 30 de diciembre.

El apoyo por parte de las entidades financieras, clave para la viabilidad empresarial de las tres compañías, ha mejorado considerablemente la cotización de estas firmas, lastrada en los últimos meses por las dificultades que soporta tanto el sector, con la caída en el número de viviendas vendidas, como las propias firmas, cuya deuda conjunta asciende a más de 17.000 millones de euros.

No obstante, el escaso free float o capital circulante en bolsa con el que cuentan tanto Metrovacesa como Reyal Urbis (menos de un 10%) también ha favorecido que cualquier movimiento del mercado dispare su valor bursátil. En el caso de Metrovacesa, la mayor parte del capital se encuentra en manos de ocho entidades financieras y del ex presidente Román Sanahuja.

Por su parte, Reyal Urbis cuenta con Rafael Santamaría como presidente y máximo accionista, que controla más del 80% del capital y con un capital flotante de menos de un 10%. Tras las subidas del 21,84% del jueves y de 45,09% de ayer, Reyal Urbis se ha revalorizado un 80,09% en una semana; mientras que Metrovacesa ha aumentado su valor bursátil un 26,09%.

Por su parte, fuentes cercanas a Colonial explicaron las últimas subidas –el jueves subió un 9,32%, registrando un incremento semanal del 14,19%– al escaso valor de la acción de Colonial.

Noticias relacionadas

Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en el capital de la inmobiliaria francesa Gecina

Reyal Urbis cuenta con una cartera de 780 viviendas pendientes de vender, a pesar de que lleva casi tres años sin construir

Metrovecesa sube un 160%, tras anunciar sus principales accionistas que lanzarán una OPA de exclusión

Metrovacesa obtiene unos ingresos por su negocio de Patrimonio de 131,9 millones, un 2,5% más

IGNACIO MORENO, nuevo Presidente de Metrovacesa

Ver más