Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

03/08/011

0

La prima de riesgo de deuda española en máximos

 La prima de riesgo española superó los 400 puntos básicos

La prima española, la diferencia entre lo que paga cualquier país y Alemania por endeudarse en bonos a 10 años, tocó los 403 puntos básicos y luego se relajó hasta los 386. ¿Qué ocurrió? "Hay muchas respuestas posibles, en época estival hay poco volumen de negociación y cualquier elemento u operación puede influir en los precios", apunta Fernando Hernández, de Inversis. Durante el día, diferentes fuentes apuntaron a los rumores de que China estaba comprando deuda o que el Banco Central Europeo (BCE) lo haría, entre otros. Pero no ha habido compras del BCE desde marzo.

Pocos esperaban que las primas de España e Italia, el termómetro que mejor mide la confianza en la economía de un país, escalaran a la altura que lo hicieron ayer. Desde luego, no lo esperaban sus respectivos Gobiernos. Zapatero retrasó unas horas el comienzo de sus vacaciones. Y Berlusconi convocó a los máximos responsables de la economía italiana para analizar la situación. La Comisión Europea, por su parte, defendió las medidas de austeridad impulsadas por el Ejecutivo español contra el déficit y rechazó que la posibilidad de un rescate para España esté "sobre la mesa", en palabras de la portavoz comunitaria Chantal Hughes. Declaraciones del mismo cariz precedieron los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.

El fantasma del rescate no crecerá en función del máximo histórico que la prima de riesgo española toque de forma puntual. Lo hará si mantiene un nivel muy alto durante bastante tiempo. Ayer, la rentabilidad del bono a 10 años rozó el 6,5% y acabó en el 6,24%. Para Portugal, el tercer país del euro en pedir la ayuda financiera (el pasado marzo), la línea roja se situaba en el 7%.

Noticias relacionadas

La deuda de las familias desciende un 3,6% en noviembre

La deuda de las familias vuelve a bajar en octubre

El BCE comprará deuda soberana de los países de la eurozona que lo pidan

La deuda hipotecaria baja en julio y supone el 76,9% del total de los hogares

El Gobierno y el Banco de España aprueban el plan para sanear Bankia

Ver más