Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

31/05/006

0

Caja Navarra lanza la primera hipoteca que puede tener un diferencial negativo

 Caja Navarra ha lanzado la primera hipoteca del mercado que puede tener un diferencial negativo si la situación personal del cliente se vuelve desfavorable durante la vida del préstamo hipotecario, informó la entidad financiera.
La llamada 'Hipoteca Dulce' se va adaptando durante su periodo de vigencia a las necesidades personales y diferentes situaciones del cliente.

Esto significa, expone la entidad, que Caja Navarra "cambia el comportamiento histórico de las entidades de obligar a los clientes a adaptarse a unas condiciones impuestas".

De este modo, la nueva hipoteca tiene un tipo de interés "muy competitivo y amoldable", reduciéndose en función de dos variables: la mayor vinculación del cliente con la entidad que puede llegar a situar el préstamo hipotecario hasta el euribor +0,20; y la evolución desfavorable de la situación personal del titular del préstamo hipotecario que puede situar las condiciones hasta el euribor -0,20.

Concretamente si el titular de la 'Hipoteca Dulce' llega a una situación desfavorable de desempleo, Incapacidad laboral transitoria (ILT), merma considerable de ingresos o fallecimiento, el tipo de interés pasará a ser de euribor -0,20 independientemente del grado de vinculación que mantenga con la entidad.

La Hipoteca Dulce cubre un máximo del 80% del importe de la tasación a un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, incluido un período de dos años de carencia, y tiene una comisión de apertura del 0,20%.

Noticias relacionadas

Fondo Social de Vivienda: La CECA aporta 3.196 pisos y AEB 2.500

La CECA se opone a modificar la Ley Hipotecaria para establecer un modelo basado en la dación en pago

Aliancia gestionará activos de cajas de ahorros

Las medidas adoptadas hasta ahora 'no están a la altura de la crisis', que va a tener 'consecuencias dramáticas' sobre España

Las provisiones de las cajas ya no cubren sus activos dudosos

Ver más