Últimas noticias
05/05/006
Parquesol debuta en la bolsa a un precio de 23 euros
La compañía protagoniza la segunda OPV del año.

Los 23 euros por título se sitúan, ligeramente por encima de la media de la banda orientativa que apuntaba el folleto de la operación, entre 20 y 25 euros.
La compañía ha querido así hacer un guiño a los inversores y poner un precio que, en teoría, da recorrido a la acción, que es lo que su presidente, Marcos Fernández Fermoselle, ha querido dejar claro en las presentaciones que ha hecho de la empresa.
Valoración bursátil
Con el precio de 23 euros, la valoración total de Parquesol sería de 913,6 millones de euros (tras la ampliación de capital), con lo que estaría entre los 1.100 millones de euros de capitalización de Inmocaral y los 690 millones de Renta Corporación, la última compañía española del sector que ha saltado al parqué (el 5 de abril).
La elevada demanda de títulos ha hecho que no haya sido posible adjudicar acciones a todos los demandantes. “Ha quedado bastante demanda insatisfecha”, apuntan desde Parquesol. Sin embargo, los títulos se han repartido mucho y habrá más de cien inversores agraciados, en un reparto que está muy equilibrado geográficamente, aunque con un peso más elevado de EEUU y Reino Unido.
A 23 euros por título, el PER de la compañía sería de 16 veces, respecto a los beneficios de 2005, y de 15,5 veces los de 2006 previstos por Banesto Bolsa. Jaime Albella, gestor de BNP Paribas señala que el descuento con el que sale es normal, ya que en su opinión más de 18 veces no estaría justificado para una compañía que pertenece a un sector sobre el que planean algunas incertidumbres, como la ralentización de la demanda. No obstante, Albella opina que su presencia en promociones en la costa debería hacerle resistir mejor.
Fuentes del mercado señalan que el hecho de que la oferta esté muy sobresuscrita, pero que no hayan querido forzar un precio más alto, hace pensar que puede tener un debut exitoso.
Sociedad de Bolsas informó ayer que las 39.724.284 acciones de Parquesol que se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil a partir de mañana podrán fluctuar hasta un 50% respecto al precio de referencia (rango estático) durante la subasta de apertura previa al debut en el parqué, aunque si fuera necesario se podría modificar su duración hasta el momento en que la situación del mercado lo aconseje.
El rango dinámico, para el que se tiene en cuenta la fluctuación máxima respecto al último precio negociado, se ha fijado en el 8% para el día 5 y en el 10% a partir del lunes. El código del valor será PSL.