Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

24/09/013

0

'Experto en cálculo de estructuras'

 CYPE formará a los alumnos de la Tercera Edición del título propio de la Universidad de Alicante ‘Experto en cálculo de estructuras’

La Universidad de Alicante inicia el 19 de octubre este curso, que se ha convertido en una referencia universitaria en los últimos tres años. El curso, que está dirigido tanto a profesionales como a universitarios, tiene una duración de 200 horas Los profesionales de la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros formarán a los estudiantes del título propio que la Universidad de Alicante (UA) ofrecerá a partir del próximo mes de octubre denominado ‘Experto en cálculo de estructuras con CYPE’, organizado de manera conjunta por el departamento de Expresión gráfica y Cartografía y el de Ingeniería de la Construcción, Obras Públicas e Infraestructura Urbana. El curso comenzará el 19 de octubre y tiene una duración de 200 horas, siendo el límite máximo de alumnos de 20 personas.

La participación directa de los profesionales de CYPE en este título por tercer año consecutivo tiene el objetivo de dar un enfoque fundamentalmente práctico, de modo que los participantes puedan conocer y manejar con agilidad todas las herramientas que la compañía de software ofrece en el cálculo de estructuras. De hecho, los profesionales de CYPE se encargarán de dar la formación práctica de estos títulos con la realización y ejecución de varios ejemplos durante el curso.

La colaboración entre la Universidad de Alicante y CYPE en la organización de estos cursos es fruto del convenio de colaboración firmado por las dos instituciones el mes de octubre de 2010, por el que se comprometían a colaborar en materia de formación e investigación durante cinco años.

Los participantes en estos estudios, cuyas clases tendrán lugar los viernes y sábados, contarán durante su periodo de formación con el software de CYPE para el seguimiento de las prácticas y para la realización de un trabajo final. De este modo, los asistentes estarán acreditados para:

Ser un profesional con conocimientos avanzados en cálculo de estructuras con el software CYPE.

Conocer los fundamentos del cálculo de estructuras de hormigón, estructuras metálicas, cimentaciones y de sus componentes así como la normativa a aplicar en cada caso.

Saber toda la información necesaria para utilizar el entorno de trabajo y las herramientas del Software CYPE para el cálculo de estructuras de hormigón y metálicas, estudiando los procedimientos que han de seguirse para el desarrollo de proyectos.

Conocer la exportación de resultados, listados y planos, así como la generación de la documentación gráfica que define el proyecto, las memorias, los anejos y los pliegos de condiciones, aplicando los conocimientos aprendidos a la realización de un proyecto, realizando el cálculo completo de un edificio.

Noticias relacionadas

Expo Solar Chile 2013

XX Feria Internacional Quito Construcción 2013

CYPE firma un acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO)

CYPE ofrece una conferencia sobre BIM y eficiencia energética en Construmat 2013

Innovative Building: CYPE presentará su software que impulsa la edificación sostenible en el salón francés

Ver más