Noticias sobre cype

Innovative Building: CYPE presentará su software que impulsa la edificación sostenible en el salón francés

16/04/2013

• El certamen profesional, que se desarrollará entre el 16 y 18 de abril, es un referente en Francia sobre construcción sostenible, renovación y mantenimiento de los edificios existentes y reducción de los costes energéticos
• CYPE estará ubicada en el stand C11 del pabellón 4 de Porte de Versailles, París.

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará a partir de mañana en el certamen internacional Innovative Building, que tendrá lugar en Porte de Versailles, París, y que está considerado como uno de los salones profesionales franceses de referencia por impulso a la edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La participación de CYPE, cuyo stand estará ubicado en el Pabellón 4 y la identificación C11 entre el próximo martes, 16 de abril, y el jueves, 18 de abril, permitirá a los profesionales franceses conocer cómo las herramientas informáticas de CYPE facilitan el ahorro energético de un edificio y favoreciendo la sostenibilidad. En este sentido, los responsables de CYPE presentarán su herramienta informática CYPECAD MEP, un software especialmente diseñado para el cálculo y la comprobación térmica y acústica de los edificios regidos por la normativa francesa RT-2012.
CYPECAD MEP es un software que integra en un único modelo los cálculos térmicos y acústicos, algo poco común en Francia y que, sin embargo, ha mejorado la competitividad de los proyectistas que ya trabajan con este software en el país francés. Del mismo modo, el software CYPECAD MEP también cuenta con una aplicación que permite la unión con la instalación de climatización, una novedad que convierte a CYPE en el primer software del mundo capaz de realizar el estudio climático comprobando simultaneamente el ruido de equipos exteriores, unidades interiores y conductos. Durante la celebración de Innovative Building, los técnicos franceses podrán conocer como el software de CYPECAD MEP ajusta el diseño de las instalaciones teniendo en cuenta el criterio acústico, logrando un mayor confort de los edificios.