Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

05/09/013

0

Los españoles siguen prefiriendo la vivienda en propiedad frente al alquiler

 El 60% de los encuestados optaría por comprar si la cuota mensual de la hipoteca fuera igual a la renta mensual del alquiler

Más de la mitad de los compradores e inquilinos que han entrado en la web de Look & Find para consultar la oferta de vivienda, opinan que en el caso de que la cuota hipotecaria mensual fuera igual a la renta mensual de alquiler de esa misma vivienda optarían por la compra en lugar del alquiler.

Frente al 60% que manifiesta que actualmente preferiría comprar que alquilar, un 19% prefiere el alquiler y un 21% prefiere seguir alquilando hasta que mejore la situación.

De las respuestas se extrae una conclusión clara y es que en España la opción preferida por la mayoría sigue siendo la de adquirir la vivienda en propiedad. Un 60% apostaría por la compra ahora y hay un 21% que ven el alquiler como una opción temporal y está esperando a que mejore la coyuntura económica para poder pasar del alquiler a la compra con lo que más del 80% de los interesados en vivienda que consultan la web de www.lookandfind.es tienen como objetivo a corto o medio plazo la compra

Actualmente tras las reducciones de precios de la vivienda en España, que alcanzan ya una media del 35% según las estadísticas del Dpto. de análisis de Look & Find, cada vez hay mas inmuebles en los que la cuota hipotecaria sería igual o inferior a lo que supondría la renta mensual de ese mismo inmueble.

Ahora la principal dificultad a la hora de adquirir una vivienda no radica tanto en el precio como en la concesión de la financiación por el endurecimiento de las condiciones a la hora de la obtención de una hipoteca. Algo que contrasta con un momento especialmente favorable en lo que respecta al Euribor, en mínimos históricos, y que está suponiendo mes a mes revisiones a la baja de las cuotas hipotecarias.

En esta coyuntura financiera y como consecuencia también del ahorro familiar, las oficinas de la Red Look & Find han observado en los últimos meses un incremento sustancial de las aportaciones económicas para la compra de una vivienda con hipotecas por importes que no suelen superar los 150.000 €, así como de la realización de operaciones “al contado” en las que no se solicita hipoteca.

A tenor de estos resultados y de la preferencia por la compra de un porcentaje muy alto de la demanda latente, se prevé un crecimiento gradual de la compra de vivienda, directamente relacionado con que se vaya estabilizando la situación financiera y mejoren las condiciones de acceso a la financiación.

Noticias relacionadas

Buen momento para comprar vivienda: 4 de cada 10 piensan que si

Vivienda, la primera inversión de un premio de lotería

La 'incertidumbre' es el mayor freno a la hora de comprar una vivienda

LOOK & FIND abre oficinas en Madrid y Sevilla

Look & Find en el Property Worldwide de Moscú

Ver más