Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

16/05/011

0

Construmat 2011 abre sus puertas dispuesto a captar negocio de la rehabilitación

 El gran público podrá entrar el sábado por primera vez en este salón profesional

El salón bienal profesional Construmat se abrirá esta edición al gran público para captar negocio de la rehabilitación, el único segmento del sector de la construcción que está creciendo, con un ritmo del 11%, según datos de la organización del evento.

Desde este lunes hasta el sábado 21, 1.318 empresas de 28 países participarán en la 17 edición del salón en 40.000 metros cuadrados del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El espacio es inferior a los 50.000 metros cuadrados de 2009, cuando la feria todavía no se había adaptado a la crisis del sector, pero el número de empresas participantes ha caído en menor proporción, de 1.350 a 1.318.

La inauguración de este lunes estará encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.

De lunes a viernes, la feria será para profesionales, pero el sábado estará abierta al gran público con una entrada de 10 euros y con descuentos especiales en materiales y servicios de construcción para quienes estén pensando en realizar reformas.

Para el segmento profesional también habrá descuentos, como los que se ofrecerán el viernes como 'día del distribuidor', que pretende publicitar entre empresas europeas que los materiales españoles son más baratos que los de países del entorno --a igual calidad-- incluso añadiendo los costes logísticos.

La edición 2011, además de poner énfasis en la rehabilitación, también se estructurará alrededor de la innovación y la sostenibilidad.

En estos ámbitos destaca una competición de maquetas de edificios solares de 15 países europeos, la Solar Decathlon Europe, así como el Foro para el pensamiento sostenible que el día 17 contará con ponentes nacionales e internacionales.

Brasil será el país protagonista este año, con el primer Foro Hispano-Brasileño de la construcción que pondrá en contacto a empresas de ambos lados del Atlántico.

Noticias relacionadas

La actividad constructora aumenta un 11,6% en España

El norte de España, primero en recuperar la actividad inmobiliaria

La construcción crece un 7%, con perspectivas positivas

Perspectiva de crecimiento en la construcción de viviendas para 2015

Los visados para construir nuevas viviendas suman 29.088 unidades hasta octubre, un 24,3% menos

Ver más