Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

15/09/014

0

El norte de España, primero en recuperar la actividad inmobiliaria

 Según un informe del área de Real Estate de Deloitte, 20 provincias españolas están en buena posición ya para afrontar la recuperación de la actividad inmobiliaria.

Estas provincias son Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Guadalajara, Huesca, La Coruña, Lérida, Madrid, Navarra, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

El análisis también destaca cómo se reduce respecto el grupo de provincias que no se encuentran aún condiciones para normalizar su actividad inmobiliaria, tanto por la peor posición relativa de su coyuntura macroeconómica como por la debilidad de sus fundamentales inmobiliarios, muy penalizados por el exceso de oferta. En 2014 estas provincias son cuatro (Almería, Castellón, Ciudad Real y Toledo), frente a las once de 2013 y las 21 de 2012.

Gran parte de las viviendas de obra nueva no vendidas en España se localizan en Madrid, Barcelona y las principales provincias del Levante español, debido en este último caso a la doble condición de mercado de primera y segunda residencia. De las 50 provincias analizadas, Barcelona (con 47.466 unidades), Alicante (47.022 unidades), Madrid (42.821) y Castellón (27.253 unidades) son las provincias que cuentan con mayor stock disponible. Cáceres (467), Badajoz (620) y Cantabria (849), por el contrario, son las provincias con menor stock de viviendas.

Teniendo en cuenta la relación entre población y stock de vivienda nueva, Castellón, Toledo y Almería son, por tercer año, las provincias con un mayor stock por cada 1.000 habitantes (45 en el caso de Castellón y 34 en Almería y Toledo). Las provincias que presentan menor stock son Badajoz (0,9), Cáceres (1,1) y Navarra (2,7), mientras que la media para España es de 14 viviendas.

Fuente de la noticia: Deloitte

Noticias relacionadas

Perspectiva de crecimiento en la construcción de viviendas para 2015

Los visados para construir nuevas viviendas suman 29.088 unidades hasta octubre, un 24,3% menos

Isolux Corsán construirá la primera línea del tranvía de Mostaganem (Argelia) con una inversión de 250 M€

En la construcción cobran un 1,38% más que en el resto de sectores, a pesar de la crisis

La Ley de Suelo puede modificarse para reactivar la construcción

Ver más