Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

26/03/010

1

Afilia Inmobiliarias amplia su red de colaboración en otras comunidades

 · Afilia es la asociación de España que más operaciones compartidas realiza entre sus homólogas

· Afilia colaborará con nueve asociaciones locales de las comunidades de Navarra, Castilla y León, Castilla la Mancha

La consolidación de asociaciones locales en España y la adaptación tecnológica realizada permite que se formalice una Red de Asociaciones de colaboración entre seis comunidades.

La Asociación Afilia Inmobiliarias que aglutina a 29 empresas y más de 40 agencias de intermediación en Cantabria amplia su red de colaboración con otras asociaciones inmobiliarias de diferentes comunidades. Bajo el mismo sistema operativo, compartiendo datos de inmuebles bajo contrato de exclusiva múltiple, Afilia colaborará con nueve asociaciones locales de las comunidades de Navarra, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana. Esto supondrá la presencia real de Afilia en un centenar de agencias inmobiliarias con gran demanda de clientes compradores en nuestra región. Asimismo, se prevé la formación de otras asociaciones de colaboración locales en el País Vasco y Asturias, que puedan incorporarse en breve a la red.

La adaptación tecnológica presentada en la Asamblea Ordinaria de Afilia Inmobiliarias, ha consistido en unificar un programa que permita la conexión con todas las asociaciones locales para compartir de forma simultánea la gestión y comercialización de todas las propiedades del grupo en seis comunidades autónomas y en las que se incorporen a posteriori.

Hasta la fecha, Afilia Inmobiliarias es la asociación de España que más operaciones de compraventa ha realizado entre las agencias del grupo. Las operaciones compartidas, es decir, en la que intervienen dos agencias representan el 35% de todas las ventas realizadas el año pasado por la asociación y también dispone del mayor número de comercialización de inmuebles. El número de compraventas registradas por la asociación durante el 2009 fue de 545 operaciones de compraventa, realizadas por las 21 empresas asociadas entonces, y a fecha de hoy dispone de 1.531 propiedades en exclusividad.

Tras la formalización de más de 20 asociaciones de colaboración en España, como fórmula para optimizar los servicios inmobiliarios y en donde Afilia se constituye como pionera en España, se ha dado paso ahora a la constitución de una Red de Asociaciones por acuerdo tácito en donde se comparte un modelo similar de trabajo, basado en la captación de exclusivas múltiple.

Al acuerdo de conexión en red de todas las asociaciones le seguirá la creación de un WEB nacional donde los clientes de toda España puedan realizar búsquedas de forma local y global y contactar con la inmobiliaria captadora de la propiedad o con la que desee del grupo.

La Asociación Afilia Inmobiliarias ha emprendido acuerdos con entidades bancarias para comercializar el producto bancario centralizado desde la misma asociación pero compartido con el resto de inmobiliarias de la red. De esta manera los clientes interesados en adquirir un inmueble, en especial aquellos que deseen hacerlo para beneficiarse de las ventajas fiscales de deducción de vivienda antes del 2011 encontrarán a través de Afilia y la Red de Asociaciones una forma rápida de búsqueda.

Noticias relacionadas

Pisos Cantabria: Dos de cada tres compradores de vivienda pagó al contado, debido a la restricción del crédito

AFILIA creció un 24% en el número de compraventas en 2012

AFILIA Inmobiliarias recibe el premio de la excelencia empresarial 2012 que otorga Quality Real State

Crece un 26% el número de compraventas entre las inmobiliarias de AFILIA en Cantabria

Obras Públicas y Vivienda apoya la Feria de Stock de Viviendas

Ver más