Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

18/01/010

0

700 empresas relacionadas con actividades inmobiliarias cierran en Ourense

 El sector de la construcción sigue siendo el que mayor número de parados acumula en la provincia: 3.809 trabajadores menos en 2009

La crisis del ladrillo ha provocado que en 2009 ya no aparezca la actividad inmobiliaria en el ranking de las diez actividades con mayor número de empresas en la provincia, conmenos empresas activas que el impreciso apartado que se refiere a "otros servicios". Concretamente, en la actividad inmobiliaria han causado baja más de 700 empresas a lo largo de 2009.

También pierde peso en la estructura empresarial de Ourense la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que desaparece de la clasificación de las diez actividades con mayor número de empresas a favor de clasificaciones tan inconcretas como otros servicios y actividades profesionales y científicas.

Así se desprende de los datos extraídos a fecha del tercer trimestre de 2009 del CNAE, o Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que establece un conjunto jerarquizado de actividades económicas sustentado en las cuentas de cotización. Son los datos más fiables en cuanto a número de empresas activas pues las cuentas de cotización se anulan de forma automática cuando la entidad deja de ejercer actividad aunque siga tributando el Impuesto de Actividades Económicas.

Así las cosas, la actividad con mayor estructura empresarial en la provincia de Ourense es la que engloba comercios y talleres de reparación de vehículos a motor, con 3.033 cuentas de cotización el tercer trimestre de 2009. No obstante, la crisis también ha pasado factura a esta sección, que ha perdido 146 empresas el pasado año y mantiene una evolución negativa desde 2007, con una caída porcentual el pasado año del 4,6 por ciento.

La industria manufacturera, por su parte, mantuvo datos positivos hasta 2008, año en el que perdió 35 empresas. La caída se mantuvo durante el primer semestre de 2009, con 61 nuevas bajas, si bien en el tercer trimestre se registró un notable aumento sumando 37 nuevas cuentas de cotización.

Noticias relacionadas

Como atraer compradores a tu vivienda

Desplome de las hipotecas y aumento de los alquileres frente a la compra

Las inmobiliarias cotizan con descuentos del 70% sobre el valor de sus activos

El mercado inmobiliario español es el menos atractivo de Europa

Se presenta un Código de buenas prácticas en materia de intermediación inmobiliaria.

Ver más