Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

19/01/009

0

Afilia inmobiliarias celebra su Asamblea constitutiva en Torrelavega

 Un total de 21 empresas se integran en Afilia con una máxima representación de oficinas en la capital del Besaya.

Afilia Inmobiliarias se expande en Cantabria con un total de 21 empresas adheridas al acuerdo de cooperación profesional inmobiliario. Con estas recientes incorporaciones, la ciudad de Torrelavega alcanza la máxima representación en cuanto a número de oficinas por localidad. De las ya adscritas en Torrelavega, Inmobiliaria San Fernando e Inmojet.com, se incorporan Activa Norte, Área 51, Astefi, Barón & Barón, Inmobiliaria Barrio, Inmodobra, Inmobiliaria Guvel e Inmobiliaria Obaya.
El próximo lunes 19 de enero Afilia celebrará su primera Asamblea Constitutiva en donde se ratificarán las normas de actuación por las que se regirán las oficinas para colaborar y compartir su cartera de propiedades.

Las redes locales de Cooperación Profesional se han ido formando a lo largo de todo el territorio nacional. “Hasta la fecha sabemos que se han formado 25 asociaciones locales en distintas ciudades españolas, que nacen gracias a la maduración profesional del sector y como estrategia empresarial para maximizar las oportunidades de venta, además de constituir un sello de distinción y calidad de servicio al cliente”, comenta José Andrés Cuevas, socio Fundador de Afilia.

Tras la presentación oficial de Afilia a las agencias inmobiliarias de Cantabria el pasado noviembre en el I Foro de Cooperación Profesional Inmobiliario de Cantabria a la que asistieron más de setenta empresas inmobiliarias, la asociación ha emprendido un proceso de expansión y crecimiento en las principales ciudades de Cantabria para pasar después a su expansión en la zona oriental e interior.

“Con la agregación de estas empresas, podemos estar hablando de una cartera de más de mil propiedades en exclusiva del grupo Afilia, www.afiliainmobiliarias.com que son gestionadas de forma simultánea por las agencias de la asociación a través de la intranet. Esto quiere decir que el cliente que contrata los servicios con alguna de las empresas de AFILIA tendrá a su disposición una cartera de más de 1000 propiedades en exclusiva, que sólo comercializa el grupo AFILIA, una lista de compradores que se multiplica por el número de empresas adheridas y más un centenar de agentes inmobiliarios en toda Cantabria a su servicio”, dice Ignacio López Rebollar, portavoz del Grupo Afilia.

Afilia Inmobiliarias se constituyó en febrero de 2008 por siete agencias de Santander: Inmobiliaria Del Pas Nuevo Piso, EUROCASA, Inmojet.com, Inmobiliaria La Finca 2000, Look & Find, RE/MAX Bahía y Inmobiliaria San Fernando a la que se han unido: Alfa Nueva Montaña, Best-House Estaciones, Inmobiliaria López Alonso, Inmoinversión Cantabria, de Santander; Inmobiliaria La Canal House, (Piélagos) y las mencionadas de Torrelavega.

Las oficinas integradas en Afilia se comprometen a compartir su cartera de propiedades con el resto de las agencias del grupo, a facilitar la información y características de la propiedad en menos de 72 horas tras la captación del inmueble, a realizar las posibles visitas entre agencias del grupo y a ofrecer al propietario las ofertas que se reciban.

Asimismo, respetarán las normas de funcionamiento y de calidad en el servicio y velarán por el cumplimiento de un código ético. Están obligados a ofrecer y recibir una formación constante entre sus asociados y a comunicar a sus clientes aquellas noticias inmobiliarias que sean de interés para el cliente, entre otras.

Noticias relacionadas

Pisos Cantabria: Dos de cada tres compradores de vivienda pagó al contado, debido a la restricción del crédito

AFILIA creció un 24% en el número de compraventas en 2012

AFILIA Inmobiliarias recibe el premio de la excelencia empresarial 2012 que otorga Quality Real State

Crece un 26% el número de compraventas entre las inmobiliarias de AFILIA en Cantabria

Obras Públicas y Vivienda apoya la Feria de Stock de Viviendas

Ver más