Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

04/03/013

0

Master Tecnología en la Arquitectura (UPC), formación de profesionales con Mapei

Mapei colabora, por tercer año consecutivo, en el Master de Tecnología en la Arquitectura dictado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El arquitecto Gabriel Ortín, Director de Asistencia Técnica de Ibermapei, profundizó junto a los graduados sobre las técnicas de rehabilitación.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, acompaña a los profesionales en su continuo proceso de formación y de la mano de su Director de Asistencia Técnica, Gabriel Ortín, colabora con la Universidad Politécnica de Cataluña, dictando una clase sobre técnicas de rehabilitación.

En el marco del apartado “Diagnosis y técnicas de intervención en la edificación existente”, el Director de Asistencia Técnica de Ibermapei brindó en el día de ayer una sesión formativa a los alumnos del Master de Tecnología en la Arquitectura.

La charla constó de dos bloques, en la primera sesión se estudiaron los productos para la reparación y la protección del hormigón, realizando un repaso a la norma EN1504 y presentando los productos y sistemas que Mapei elabora para este fin. En el segundo bloque, en cambio, el arquitecto Gabriel Ortín se refirió a los sistemas de refuerzo de estructuras de hormigón con sistemas compuestos de resinas y fibras de carbono, “Sistema FRP” (Fiber Reinforced Polymers) y los sistemas de refuerzo de estructuras de fábrica con sistemas compuestos de mallas estructurales y morteros “Sistema FRG” (Fiber Reinforced Grouts).

La sesión tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y contó con la asistencia de un nutrido grupo de graduados de arquitectura y arquitectura técnica que en la actualidad se encuentran realizando su formación post universitaria en la UPC. La clase se desarrolló en un ambiente muy dinámico y participativo, donde los asistentes mostraron gran interés por la información brindada, realizando un bloque de preguntas y respuestas para resolver todas sus inquietudes.

Mapei se complace en seguir colaborando en la formación de los profesionales y desea transmitir un mensaje de aliento a todos los graduados que continúan en el camino de la capacitación, impulsando así el desarrollo de un sector cada vez más competitivo a nivel profesional.