Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

08/11/011

0

La vivienda desaparece del debate Rajoy-Rubalcaba

 A diferencia de anteriores debates, el problema de la vivienda ha sido relegado a un asunto menor, sólo mencionado en relación a la burbuja inmobiliaria.

Inmoblog.com recoge las menciones de los candidatos relacionadas con la vivienda, en el debate electoral televisado del 7 de noviembre:

El candidato socialista ha criticado la propuesta del PP de recuperar las deducciones a la compra de vivienda a todos los contribuyentes, sin distinción de renta, y ha dicho que esta iniciativa supone "volver a cebar la bomba" de la burbuja inmobiliaria.



Por otra parte reconoció que el Gobierno tardó mucho en pinchar una burbuja inmobiliaria que originó desequilibrios en los balances de las entidades financieras y el elevado endeudamiento que hoy arrastran familias y empresas. Sin embargo, culpó a los gobiernos del PP precedentes de propiciar la burbuja con el fomento de la especulación y una ley del suelo que desató la fiebre urbanizadora.

La afirmación del candidato socialista de que la burbuja inmobiliaria fue pinchada por el Gobierno del PSOE ha sido criticada por el catedrático de Urbanística, José Ramón Navarro Vera. "Rubalcaba dice que la pincharon tarde, pero ¿no sería más correcto decir que la burbuja estalló ella sola?"

Rajoy se acordó de la burbuja inmobiliaria indicando que en 2006 fue el año en que más viviendas se hicieron bajo gobierno socialista. "Estamos en condiciones de salir del hoyo que nos ha llevado esta gestión equivocada",según Rajoy, que además recordó que parte de la crisis es achacable a la burbuja inmobiliaria que dejó crecer el PSOE.

Las principales propuestas de los partidos políticos en materia de vivienda ante las elecciones generales del 20 de Noviembre de 2011, hablan de aumentar las deducciones por compra de vivienda, de bajar impuestos sobre la adquisición, de apoyar la VPO y la rehabilitación, facilitar el crédito y adecuar las valoraciones (tasaciones).

Noticias relacionadas

La vivienda en la reforma fiscal del PP

VPO: Ofensiva parlamentaria para que se aclare cuántas personas van a dejar de recibir ayudas

Renovar las ayudas a préstamos subsidiados para hipotecas de VPO

Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Antidesahucios

El Gobierno ha abordado la reforma de la normativa hipotecaria y sobre desahucios

Ver más