Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

31/10/011

0

Valeriano Gómez achaca al PP la burbuja inmobiliaria y el paro

 "España está viviendo ahora las consecuencias de los excesos del pasado".

Son las palabras del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez ha afirmado que la burbuja inmobiliaria, que consintió el PP en sus años de Gobierno, es el principal causante del paro en España.

Ha concretado que el país está viviendo "de la inmensa burbuja inmobiliaria que empezó a generase en este país en el año 97 para construir centenares de miles de viviendas que ahora están vacías y para hacer que nuestro sistema financiero, en la práctica, esté seriamente afectado al haber invertido dinero que no estaba aquí, no procedía del ahorro de los españoles, prestado en los mercados exteriores".

"Esta es, por desgracia, la principal fuente causante del desempleo de nuestro país", ha agregado el ministro, al tiempo que ha recordado que más de dos millones de parados proceden de los sectores de la construcción y de la industria auxiliar de la construcción.

En este sentido, ha afirmado que "no vamos a permitir que aquellos gobernantes que llenaron el país de grúas, que destrozaron parte del sistema financiero, son ahora quienes nos quieren dar lecciones de cómo salir de la crisis", y ha calificado de "desvergüenza" que "éstos mismos que han generado esos empleos de cartón piedra en esa época sean los que ahora quieren dejar sin prestación a los parados de este sector".

Gómez ha afirmado que el PSOE ya se ha enfrentado a varias crisis económicas, y lo ha hecho solo. "Lo hicimos en los 80 y en los 90 y sacamos a este país de la crisis", ha señalado, al tiempo que ha dicho que "cuando el PP llegó legítimamente al poder este país crecía en 300.000 empleos anuales, y ya había salido de la crisis. Y ahora volveremos a hacerlo con el esfuerzo de todos"

Noticias relacionadas

La vivienda en la reforma fiscal del PP

VPO: Ofensiva parlamentaria para que se aclare cuántas personas van a dejar de recibir ayudas

Montoro: la burbuja que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera

Renovar las ayudas a préstamos subsidiados para hipotecas de VPO

Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Antidesahucios

Ver más