Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

24/01/011

1

Política y burbuja inmobiliaria

 El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, descalificó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, como «una burbuja inmobiliaria», pues, aunque «las encuestas lo sitúan por encima de su valor, pinchará, ya que los ciudadanos lo pondrán en su sitio», dijo, en el proceso electoral.

La convención de los populares celebrada este fin de semana en Sevilla fue calificada por el vicesecretario general del PSOE como «una orgía» y un encuentro que, posiblemente, añadió, ha sido en el que «más se ha hablado y se ha propuesto menos».

«Dicen que están todos unidos y no hace ni veinte segundos que echaron a Álvarez-Cascos», apuntó Blanco, quien aseguró que «por primera vez» está de acuerdo con Rajoy cuando dice que «Cascos es el pasado». «Pero él también, pues ambos son de la quinta de Aznar, quien ha vuelto, ha hablado y ha mandado callar a Rajoy», dijo.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en Madrid ante militantes socialistas que «conviene no arrugarse» por las elecciones, ya que el PP «sólo» ganará si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis.

Rubalcaba hizo esta petición en la clausura del foro «Políticas de empleo y nuevo modelo productivo», junto al presidente castellano-manchego, José María Barreda.

El Vicepresidente destacó la importancia de las elecciones de mayo porque, dijo, «conviene que sepamos que todo puede retroceder» y es eso lo que se dirime en las urnas: salir de una o de otra forma de la crisis.

«Siempre ha habido crisis y siempre ha habido salidas por la derecha y por la izquierda; las unas concluyen en que salen unos y se quedan otros; las otras son solidarias», sentenció.

Noticias relacionadas

La vivienda en la reforma fiscal del PP

VPO: Ofensiva parlamentaria para que se aclare cuántas personas van a dejar de recibir ayudas

Montoro: la burbuja que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera

Renovar las ayudas a préstamos subsidiados para hipotecas de VPO

Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Antidesahucios

Ver más