Noticias sobre asociaciones

MLS: Una Realidad en Nuestro Mercado

07/07/2009

El martes, 30 de Junio, tuvo lugar en la ciudad de Granollers, con éxito la conferencia MLS-Una Realidad en Nuestro Mercado, a la que acudieron profesionales Inmobiliarios de las comarcas del Vallès Oriental, La Selva y Osona.

Fernando Garcia Ervit
i, ponente de esta conferencia, explicó las claves básicas y necesarias para el funcionamiento de las MLS, desde la perspectiva de su experiencia y conocimiento del Mercado en USA, origen de este sistema de trabajo, hace ya 101 años.
A lo largo de su exposición mostró datos concretos de los buenos resultados obtenidos por los inmobiliarios de la MLS en Navarra (AINA) este último trimestre, como consecuencia de trabajar en Multiexclusiva, requisito indispensable en una MLS.
Paso a paso, explicó las VENTAJAS del sistema MLS, para el VENDEDOR, para el COMPRADOR, para los PROFESIONALES INMOBILIARIOS y para el MERCADO.

"Los Inmobiliarios NO VENDEMOS PISOS, prestamos SERVICIO a nuestros clientes VENDEDORES y COMPRADORES" dijo Fernando, y añadió "les pedimos la EXCLUSIVA (a los propietarios) para TODOS los INMOBILIARIOS y a cambio trabajamos en EXCLUSIVA para ellos, les representamos y defendemos sus intereses frente a los del comprador”.

Quedó claramente explicado que los Inmobiliarios no debemos añadir PRECIO, debemos añadir VALOR, y precisamente esto es lo que nos permite la MLS: prestar servicios de valor añadido a los clientes, mediante su representación, sin conflictos de intereses, presentando una gran Fuerza de Venta y un gran potencial de Información que solo conocen los PROFESIONALES INMOBILIARIOS y que permite al cliente obtener los mejores resultados en sus operaciones de compraventa.

“Hagamos lo que el particular no puede hacer por si mismo, sino, ¿para que nos necesitan?”.
Los asistentes preguntaron entre otras cosas, sobre ¿Cómo empezar a cooperar con la competencia?. Si la constitución de una Asociación Local podría desembocar en una fusión de Inmobiliarias?...

Acto seguido se presentó públicamente la MLSaraSI de la Asociación Regional de Agentes de Servicios Inmobiliarios, con un videoclip promocional, que invita al MOVIMIENTO, a innovar, a hacer cosas para caminar hacia delante; en la que Jordi B.Mallafré invitó y aconsejó a los asistentes al inicio de contactos entre inmobiliarios de su mercado local, con la finalidad de crear nuevas Asociaciones Locales con sus MLS,s.
JB.- “Se han logrado los objetivos marcados. En primer lugar: la MLSaraSI ya es una realidad en el mercado. Por otro lado este acto ha representado una inyección de energía a los propios asociados, que escuchando a Fernando, corroboraron que esta es la apuesta de futuro. Y finalmente, para los inmobiliarios que escucharon por primera vez en que consisten las MLS basadas en las asociaciones locales de y para inmobiliarios, representó de tan gran interés, que creo, dará como resultado la gestación de nuevas iniciativas de asociacionismo local enfocadas a este sistema de Cooperación que son las MLS.”.