Noticias sobre SIMA

Sima 2013 presenta su programa de actividades

04/04/2013

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2013, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Feria de Madrid, ha presentado un avance del programa de conferencias que se celebrará coincidiendo con el evento.

La situación económica general, la reconversión del sector financiero y el papel de la SAREB serán temas recurrentes a lo largo de todo el programa, especialmente en la Conferencia Inmobiliaria que tendrá lugar el 29 de mayo, un día antes del inicio del Salón.

No obstante, la agenda profundizará también en otros temas que pivotarán en torno a dos grandes bloques: la actualidad sectorial y la presentación de oportunidades de internacionalización para las empresas y profesionales del sector en España.

Así, con respecto al primer bloque, el programa de SIMA 2013 tratará sobre la evolución de la actividad comercial y del stock en el segmento residencial (29 de mayo, dentro de la Conferencia Inmobiliaria), y dedicará una sesión específica a analizar el mercado de viviendas premium (31 de mayo), tanto en grandes capitales como en zonas de costa. También dentro de este bloque de actualidad sectorial, se celebrará una jornada dedicada al mercado de alquiler de viviendas (30 de mayo), en la que se analizará el papel de las Socimi tras la nueva regulación, y se hablará de rehabilitación energética (30 de mayo) tema de candente actualidad en un momento en el que el Gobierno está a punto de regular la certificación energética de edificios.

Fuera del ámbito residencial, el programa de SIMA 2013 repasará la situación en los segmentos de oficinas, comercial e industrial (30 de mayo), especialmente en Madrid y Barcelona, y reunirá a representantes del sector público y de inversores privados para hablar de las estrategias de gestión del patrimonio inmobiliario de las Administraciones Públicas (31 de mayo) y de su impacto en el mercado inmobiliario.

Con respecto al segundo bloque, oportunidades de internacionalización, dos actividades enmarcarán los contenidos del programa: el Congreso SIMACITIES y el seminario dedicado a Florida, región invitada de SIMA 2013.

El Congreso SIMACITIES, I Foro de Ciudades Latinoamérica-Europa (29-31 de mayo), permitirá entender las enormes oportunidades que se derivan del extraordinario crecimiento que están experimentando las ciudades latinoamericanas, donde ya vive el 75% de la población de la región. Planeamiento, gestión urbanística, infraestructuras y actividad inmobiliaria serán los ejes conductores del programa, junto a presentaciones de proyectos concretos que se están impulsando en multitud de ciudades.

La agenda profesional se completa con el programa dedicado a Florida, región invitada en SIMA 2013 (30 de mayo). El programa será una buena ocasión para conocer las oportunidades de la región, destino emblemático del sector de vivienda vacacional, y para analizar las similitudes y diferencias con el mercado español de segunda residencia.

El programa de SIMA 2013, con más de 50 horas de sesiones, reunirá a un centenar de ponentes nacionales e internacionales de los ámbitos público y privado y, según estimaciones de la organización, asistirán cerca de 2.000 profesionales.

Rehabilitación energética y alquiler, novedades de los Premios Asprima-SIMA

En el marco de SIMA 2013 se entregarán los Premios Inmobiliarios Internacionales Asprima-SIMA que este año cumplen su décima edición. Los Premios estrenan esta edición dos nuevas categorías, que reconocerán las mejores iniciativas de fomento del mercado del alquiler y de la rehabilitación energética de edificios. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 10 de mayo.

Un año más Grupo Inmobiliario Confianze ha asistido como expositor al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2009)

05/06/2009


 
Esta nueva edición se ha caracterizado por  una disminución  de expositores. Sin embargo,  la afluencia de visitantes  ha sido muy importante, con un elevado número  de compradores con demanda muy definida. Desde nuestra experiencia, después de asistir a numerosos eventos similares, nacionales e internacionales , observamos una clara intención de compra de los visitantes, conocedores de las grandes oportunidades que presenta la situación actual del sector.
Durante los días de exposición, nuestro equipo comercial ha  atendido 512 clientes con un perfil comprador muy superior a otras ediciones.  La demanda principal se ha centrado en Madrid seguida por Costa del Sol y Levante.
 
Es muy importante para la economía en general agilizar la recuperación del sector Residencial Vacacional tanto para clientes nacionales como extranjeros. Pocos países ofrecen la calidad de vida que ofrecemos en España, pero aún menos  son los que pueden ofrecer la seguridad jurídica y calidad de construcción que ofrecemos en las actuaciones desarrolladas en nuestro país. Debemos aunar esfuerzos para recuperar el interés de los  compradores tanto nacionales e internacionales. La estabilización de los precios debe contribuir de forma determinante a la recuperación del sector inmobiliario, y una demostración ha sido la afluencia masiva de visitantes en esta edición de SIMA 2009.
 
Por todo ello, y coincidiendo con SIMA 2009, desde Grupo Inmobiliario Confianze hemos presentado nuestra nueva línea de "Consultoría para promotores y entidades financieras", donde ofrecemos soluciones globales para la comercialización  de viviendas en stock, apoyada en nuestra extensa red nacional e  internacional de agentes,   que estaremos encantados de  presentaros  próximamente.

Vallehermoso obtiene muy buenos resultados comerciales durante el SIMA

04/06/2009

Vallehermoso, la promotora inmobiliaria del grupo Sacyr Vallehermoso, ha obtenido unos muy buenos resultados comerciales durante el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) con 1.585 visitas a su stand.

En cuanto al número de operaciones, calculando las ventas efectuadas por
Vallehermoso en esta edición, y haciendo una proyección sobre ferias
anteriores, la previsión es cerrar por encima de 60 ventas.

Vallehermoso valora muy positivamente estos resultados teniendo en cuenta
que en esta edición el SIMA ha tenido un día menos de feria y que
Vallehermoso ha invertido en su stand un 75% menos frente a la pasada
edición. Además el año pasado el stand de Vallehermoso contaba con 18
mesas para atender a los clientes y este año tenía 9, lo que ha limitado la
posibilidad de atender a más clientes en los momentos punta de asistencia.

Vallehermoso lanzó un plan de ayuda al acceso de la vivienda durante el SIMA
del 27 al 30 de mayo que incluía, gracias a la experiencia de más de 50 años
de Vallehermoso como primera empresa del sector, una serie de fórmulas que
facilitaban el acceso a la vivienda mediante descuentos directos a la
adquisición de vivienda que podían alcanzar hasta un 35% del precio actual o
un importe de más de 100.000 euros. También ofrecía un conjunto de pisos en
alquiler con opción a compra en algunas de sus promociones. Asimismo, todas
las reservas de vivienda que se realizasen en el Salón Inmobiliario de Madrid
(SIMA) contaban con seguro de desempleo.
Vallehermoso ofrece “la calidad de siempre a precios de mañana”. La
promotora del grupo SyV cuenta con una marca sólida y una fuerte
implantación geográfica nacional que le proporciona el conocimiento de los
mercados locales, para el diseño de producto de calidad a medida de cada
segmento de demanda.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare