Noticias sobre Construmat

IPUR presentó en CONSTRUMAT 2007 su publicación para ahorrar energía mediante el aislamiento con poliuretano

14/06/2007

Nace la Guía de Rehabilitación con poliuretano

La asociación proporciona información acerca de las ventajas que ofrecen sus soluciones constructivas en materia de rehabilitación térmica

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) presentó sus soluciones constructivas para la rehabilitación energética de los edificios en la nueva Guía de Rehabilitación con Poliuretano, que verá la luz en CONSTRUMAT 2007, la feria profesional del sector de la construcción española que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 19 de mayo.

Con esta publicación, la asociación quiere proporcionar información acerca de las ventajas que ofrecen las soluciones constructivas que incluyen aislamiento con poliuretano en materia de rehabilitación térmica.

La guía se dirige especialmente a los autores de proyectos de rehabilitación de edificios, a autoridades municipales y autonómicas, así como a propietarios de edificios o viviendas y administradores de fincas, que encontrarán en estas páginas las claves para tomar decisiones en este ámbito.

El consumo energético de calefacción y aire acondicionado supone hoy en día, aproximadamente, la mitad del consumo total de la energía en los edificios. La mejora del aislamiento térmico puede procurar un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2 de hasta el 30%. Las exigencias actuales de aislamiento establecidas por el CTE son bajas y las previsiones apuntan a que deberán alcanzarse unos niveles más exigentes en el plazo de cinco a diez años. “A la hora de rehabilitar un edificio hay que tener en cuenta este futuro, ya que la rehabilitación térmica permitirá siempre un aumento del porcentaje de ahorro”, explica José Manuel Fernández, secretario general de IPUR.

Las reformas importantes que se están llevando a cabo en el parque de edificios existentes son una buena oportunidad para tomar medidas eficaces, dirigidas a aumentar el rendimiento energético de los inmuebles. “La energía más eficiente es la que no se consume. Por eso, cualquier actuación debe estar encaminada a reducir el consumo energético. IPUR cuenta con destacadas soluciones constructivas en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios gracias a la eficiencia y resistencia del poliuretano”, declara José Manuel Fernández.

La espuma de poliuretano es uno de los productos aislantes más empleados en la construcción Las razones principales son su versatilidad y sus prestaciones, destacando entre los aislantes térmicos pos su elevada capacidad aislante y su durabilidad en el tiempo. La espuma de poliuretano puede aplicarse en proyección “in situ”, planchas conformadas y paneles sándwich prefabricados.

IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, centra su actividad en impulsar iniciativas de mejora del aislamiento térmico de los edificios en nuestro país.

IPUR promueve el uso del poliuretano en la edificación de diversas formas: proyección “in situ”, paneles sándwich y planchas. En todas ellas se manifiestan las principales prestaciones del poliuretano: máximo aislamiento, resistencia a la humedad, durabilidad y protección del medio ambiente. En España, el poliuretano representa ya el 60% del aislamiento térmico en la edificación.

La Guía de Rehabilitación con Poliuretano que presenta IPUR concluye con una serie de casos prácticos donde se evalúa el impacto energético, económico y medioambiental del aislamiento con poliuretano.

Schindler en Construmat 2007

17/05/2007

La compañía presenta en el salón sus nuevas gamas de ascensores y montacargas

 Fue el marco elegido para presentar a Carlos Guembe, actual Director General de Schindler España, como Director de Área de Schindler en España, Portugal y Grecia.


Del 14 al 19 de mayo todos los profesionales que visiten Construmat podrán acercarse a las instalaciones que Schindler –compañía especializada en la fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles– presenta en el salón: las innovadoras gamas de producto Schindler 3100, Schindler 3300 y Schindler 5300 para el mercado residencial y comercial, así como los ascensores de carga Schindler 2400, Schindler 2500 y Schindler 2600. Unos ascensores revolucionarios que se suman a las nuevas responsabilidades del Director General de Schindler España, Carlos Guembe, nombrado recientemente Director de Área de Schindler en España, Portugal y Grecia.

Entre las novedades incorporadas a los modelos Schindler 3100, Schindler 3300 y Schindler 5300, se encuentra el mejor aprovechamiento de la cabina a igualdad de hueco; una optimización de la funcionalidad del ascensor; un nivel de silencio excepcional y, por lo tanto, el mejor confort del mercado. Además, sus nuevas correas de suspensión, que sustituyen a los tradicionales cables de acero, permiten máquinas más pequeñas. Por otro lado, estos productos han implementado tecnología sin reductor, lo que contribuye a proteger el medio ambiente y ahorrar energía al eliminar los aceites. En cuanto a los cuadros de maniobra, se integran en las puertas de piso en el caso del Schindler 3100, Schindler 3300 y Schindler 5300, eliminando de esta forma ruidos y mejorando considerablemente la estética de los rellanos.

En esta edición de Construmat la compañía también presenta sus modelos Schindler 2400 (el ascensor de servicio eléctrico o hidráulico indicado para transportar cargas por su gran robustez y fiabilidad), Schindler 2500 (el montacamas especialmente pensado para el segmento sanitario) y Schindler 2600, un eficaz montacargas que puede transportar hasta 6,3 toneladas. Estas series estandarizan las soluciones técnicas, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

La flexibilidad de diseño ha sido uno de los objetivos clave en el desarrollo de esta gama de ascensores de servicio y carga: las cabinas y puertas se adaptan a las dimensiones del hueco y se eligen los dispositivos y sistemas más adecuados para cada proyecto. Además, se puede optar por sistemas con máquinas de tracción electro-hidráulica, así como con o sin cuarto de máquinas. Asimismo, los modelos Schindler 2400 y Schindler 2500 pueden integrase con el sistema Miconic-10 y SchindlerID, que controla el acceso a las diversas plantas, fija prioridades en el trayecto del ascensor y realiza una eficaz gestión del tráfico.

Carlos Guembe, nuevo responsable de Área de España, Portugal y Grecia
Durante el acto de presentación en Construmat, la multinacional suiza aprovechó para anunciar el nombramiento de Carlos Guembe, actual Director General de Schindler España –cargo que compagina con el de Responsable de la “Zona Iberia”– como nuevo Director de Área de Schindler en España, Portugal y Grecia.

Guembe, Ingeniero Industrial de 54 años y natural de Madrid, cuenta con una larga carrera profesional en Schindler, donde se incorporó en 1990. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía, como por ejemplo la Dirección General de Schindler Portugal entre 2002 y 2005.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare