Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

16/01/015

0

Las ayudas al alquiler en Madrid

 Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que establece la regulación de la concesión de subvenciones y ayudas al alquiler para el año 2015.

La Comunidad de Madrid acordó el pasado mes de junio la creación de una ayuda al alquiler de vivienda que ayudará a más de 4.000 familias a pagar la renta con hasta 200 euros al mes durante el próximo año.

El Consejo de Gobierno dio luz verde a esta ayuda al alquiler, con una inversión de diez millones de euros, para familias con ingresos inferiores a 33.000 euros anuales.

Las ayudas se concederán según los ingresos familiares y se dará prioridad a las rentas más bajas, con un límite máximo de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que está en 32.000 euros para familias de uno a dos miembros y alcanza los 37.000 euros en el caso de familias de seis o más miembros.

Estas ayudas serán incompatibles con otras al alquiler; tendrán un importe máximo de 200 euros al mes, con un límite de 2.400 euros al año, y se entregará a aquellas familias que paguen un alquiler igual o superior a 200 euros mensuales.

Quienes paguen uno inferior a los 200 euros -150 euros al mes, por ejemplo- recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando cada mes.

No podrán acceder a las ayudas las familias que vivan de alquiler en una vivienda de propiedad pública, como las de las empresas municipales de vivienda o el Ivima.

El plazo de solicitud, según el Gobierno regional, se abrirá en breve y las ayudas se abonarán de manera retroactiva con fecha 1 de enero del próximo año.

Fuente: El Economista

Noticias relacionadas

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Estudio del mercado de la vivienda en Madrid 2015

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

Madrid y Barcelona entre las capitales europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria

Aumenta la demanda y oferta de alquiler en España

Ver más