Últimas noticias
09/05/014
Marina D'or y Quabit, dos inmobiliarias, dos modelos
Mientras Marina D'or entra en concurso de acreedores, Quabit logra beneficios de 75 millones de euros en el primer trimestre de 2014.

Los beneficios de Quabit vienen por las ventas a bancos, en su mayoría suelo y viviendas terminadas, con un impacto de 74,4 millones de euros en su cuenta de resultados.
Sin tener en cuenta estas operaciones, el grupo habría registrado una pérdida neta de un millón de euros.
En el último año, Quabit ha reducido su deuda neta hasta los 338 millones de euros, un 34%.
En el lado contrario se encuentra la mercantil Comercializadora Mediterránea de Viviendas, que entra en concurso de acreedores.
Al margen de la promoción y venta de apartamentos, la dirección de Marina D'or agrupó en Marina D'Or Hoteles los cinco hoteles de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa, que han quedado al margen del concurso.
En su momento, el grupo justificó esta escisión por la búsqueda de inversores para intentar relanzar proyectos como su desarrollo Marina D'Or Golf, con casi 20 millones de metros cuadrados entre Oropesa y Cabanes.
La sociedad que ha desarrollado los complejos de apartamentos en la Ciudad de Vacaciones de Oropesa también es la cabecera de las filiales internacionales que el grupo creó hace unos años para crecer en otros países. La mayoría de estas inversiones se pararon por la crisis.
Más información: La inmobiliaria de Marina D'Or suspende pagos,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com