Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

20/11/007

0

El precio medio de la vivienda y el tiempo de venta se mantienen estables en Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Aravaca

EL NOROESTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID SUPERA CON ÉXITO LA RALENTIZACIÓN DE LA VENTA

§ La alta calidad media de los inmuebles de estos municipios es la principal razón de la buena evolución de la zona, según el Grupo Inmobiliario Viventta, especialista en este mercado

La calidad y el lujo no entienden de crisis, tampoco en el sector inmobiliario. La zona noroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid, que tradicionalmente se ha situado entre las más exclusivas de España, figura entre las que mejor están superando la ralentización del mercado de la venta.

El precio medio de los municipios de la zona (Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Aravaca) de 3.800 euros por metro cuadrado se mantiene muy por encima del resto de Madrid y el tiempo medio de venta, de seis meses, no ha aumentado en 2007, según Viventta, referente de servicios globales de alta calidad en el mercado inmobiliario de Madrid.

Los mejores inmuebles, de alta calidad, buenas dotaciones y situados en entornos estratégicos son los que mejor están superando la desaceleración del mercado de venta. La zona noroeste de Madrid, que tradicionalmente ha liderado el mercado de la Comunidad precisamente por sus magníficas viviendas, figura entre las menos afectada por la ralentización del mercado de venta. Las razones son la calidad de las viviendas, las buenas dotaciones, magníficas comunicaciones y calidad de vida de la zona.

“Estamos satisfechos con la evolución de la zona noroeste de Madrid en los últimos meses, si la comparamos con el resto del mercado de la Comunicad Autónomo, incluso de España. Los precios no han sufrido bajadas y lo más importante es que el tiempo medio de venta se mantiene constante”, explica al respecto Daniel Muñoz, Director General del Grupo Inmobiliario Vivientta, referente en la zona por su propuesta de servicio de intermediación inmobiliario global y de altísima calidad.

La mejor muestra de la buena evolución del noroeste es que el precio medio de sus inmuebles sigue liderando, con diferencia, el ranking autonómico. Una media para los municipios de la zona de 3.800 euros por metro cuadrado, frente a los 3.300 euros del resto de la zona limítrofe de Madrid y los 3.542 de toda la Comunidad Autónoma de Madrid, incluyendo Madrid.

Los precios de noroeste están logrando mantenerse estables desde principios de año y no han apreciado bajadas. Lidera la zona Pozuelo de Alarcón, donde el precio medio llega a 4.200 euros y le sigue Majadahonda, con 3.950 euros. Las dos ciudades son, además, las que tienen los precios más elevados de toda la Comunidad Autónoma y también ocupan los primeros lugares en los ranking realizados en el ámbito nacional. A continuación se sitúan Boadilla del Monte y las Rozas con 3.700 euros.

La intermediación de una agencia seria y reconocida reduce considerablemente el tiempo de venta en esta zona

El tiempo medio para vender una vivienda en la zona se sitúa en seis meses, según la experiencia de Viventta. Duración que puede disminuir hasta en un mes con la intermediación de una agencia inmobiliaria reconocida y con imagen de seriedad en la zona.

La razón es que en municipios exclusivos como estos, los clientes tienen clara la operación y buscan calidad asegurada. Además, una agencia profesional sabe canalizar adecuadamente su cartera de producto entre los clientes adecuados. Las viviendas que representa Viventta, por ejemplo, son vistas por miles de posibles propietarios a través de su portal web, su revista, las visitas que realizan sus comerciales a posibles clientes…

Comprar una casa en el Noroeste de Madrid sigue siendo, por tanto, una inversión inmejorable. “El momento es, además, óptimo para hacerlo, pues el fuerte crecimiento de los precios se ha frenado y están contenidos. Estamos en el mejor momento para comprar, pues los precios no van a bajar”, explica el Director General del Grupo Inmobiliario.

Viventta es una de las pocas compañías del sector español que, además de servicios de intermediación inmobiliaria, ofrece asesoría legal y financiera para sus operaciones. Elementos fundamentales que permiten optimizar la inversión, así como contar con protección legal y absoluta garantía.

El grupo inmobiliario ofrece, además, una amplia gana de servicios paralelos a la adquisición de una vivienda, como reformas, proyectos de decoración, además de importantes ventajas y un servicio personalizado en toda un red empresas reunidas en el Club Viventta.

Noticias relacionadas

La crisis inmobiliaria no afecta a las viviendas de lujo

Majadahonda, exponente de desarrollo urbanístico de éxito en el futuro

El noroeste de la CAM supera con éxito la ralentización de la venta

La zona noroeste de Madrid mantiene los ratios de rentabilidad más altos de la comunidad

Claves para lograr la máxima rentabilidad con la compra de una vivienda, antes de que termine el año

Ver más