Últimas noticias

Indicadores de la recuperación inmobiliaria

Efectos de la reforma fiscal en la compra o alquiler de vivienda

Los inmuebles del futuro serán más adaptables, inteligentes y con más servicios

Estabilización de precios de precios de la vivienda

La reforma fiscal será retroactiva para la dación en pago

Viviendas embargadas por comunidades

Menos deducciones por alquilar la vivienda

Perspectiva de crecimiento en la construcción de viviendas para 2015

Primera sentencia para la devolución de vivienda ejecutada

La mejora de la accesibilidad a la vivienda hace aumentar la demanda

21/09/007

235

El centro comercial Arena Multiespacio abrirá sus puertas en 2009

Su estratégica ubicación en el barrio de Orriols viene a cubrir la escasez de este tipo de servicios comerciales en la zona norte de la ciudad

El Grupo Gesfesa y el Grupo Montoro han comenzado recientemente los trabajos de construcción de un nuevo centro comercial en la zona norte de la ciudad. Ubicado en el barrio de Orriols, junto al estadio del club de fútbol Levante UD, el nuevo centro comercial prevé abrir sus puertas en el último trimestre de 2009.

El nuevo complejo, bautizado como Arena Multiespacio, estará formado por un centro comercial y una torre de oficinas y despachos profesionales con un diseño vanguardista de una gran calidad arquitectónica, realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, que se materializará en un singular conjunto de volúmenes y efectos de iluminación.

Su estratégica ubicación, próxima a la Ronda Norte y al estadio del Levante UD, viene a cubrir la escasez de este tipo de servicios comerciales en la zona norte de la ciudad y, principalmente, del barrio de Orriols.

El complejo tiene una edificabilidad total de 33.000 m2 de los terrenos adyacentes al estadio del Levante UD, de los cuales, el centro comercial, añadiéndole la planta de semisótano, dispondrá de unos 32.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Éste constará de 3 plantas dedicadas principalmente a moda y complementos, un gran supermercado, una gran superficie de electro, locales de restauración y un parking de 3 niveles, que tendrá una capacidad aproximada para 1.800 plazas.

Por su parte, la torre de oficinas contará con un núcleo de comunicaciones central y unos pasillos distribuidores de las diferentes unidades en cada planta que se caracterizarán por su riqueza espacial. Para este uso se han previsto igualmente un aparcamiento, con acceso y salida totalmente independientes al centro comercial Arena Multiespacio.

Gesfesa y Montoro son grupos empresariales valencianos dedicados principalmente a la actividad inmobiliaria que han diversificado su negocio hacia nuevos productos y mercados. En los últimos años se han posicionado entre las principales promotoras valencianas especializadas en centros comerciales y proyectos de oficinas y hoteles.

Según Guillermo Stuyck, Director del área de Patrimonio del grupo Gesfesa, ‘En este proyecto hemos querido dar continuidad a una fórmula comercial en la que creemos firmemente y que ya arroja óptimos resultados en Aqua Multiespacio. Se trata de centros comerciales puramente urbanos, dimensionados al barrio en el que se ubican, que abren espaciosos bulevares en su interior como continuación de las calles que lo circundan, constituyéndose en lugar de paso y de reunión. Al mismo tiempo, esa edificabilidad, que se vacía al crear aquellos espacios, se acumula en torres en altura que se dedican a otras actividades que complementan en tiempo y espacio a la comercial; de ahí también nace el concepto de Multiespacio, ese apellido común en ambos desarrollos que pretende resaltar unos atributos que los singularizan de otras propuestas’.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare

Debes leer la clausula de tratamiento de datos para enviar el formulario

Tratamiento de datos personales

Enviar