Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

18/07/007

1

Salvago gestiona una inversión en México de más de mil millones de euros

Como asesor de varias promotoras españolas

• El proyecto, un desarrollo inmobiliario conocido como Laguna del Mar (Puerto Peñasco), contempla la promoción de viviendas tanto individuales como plurifamiliares, hoteles y un campo de golf.

• Salvago ha gestionado la identificación del negocio y el asesoramiento en la compra de esta inversión, en la que Tiasta Promociones tiene la mayor participación (50%), seguida de Iberdrola Inmobiliaria (35%) y de otras promotoras que integran el 15% restante.

La consultora inmobiliaria Salvago, consultora malagueña especializada en el asesoramiento urbanístico y la prestación de servicios de comercialización, ha gestionado y asesorado a varias promotoras españolas en la compra del desarrollo turístico conocido como Laguna del Mar. Situado en el Municipio de Puerto Peñasco, en el Estado de Sonora, a 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Peñasco, el desarrollo de Laguna del Mar está inmerso en una reserva natural en primera línea del Mar de Cortés. Está considerado como el destino turístico con mayor potencial de la República Mexicana debido a su cercanía con Phoenix y Tucson en Arizona, donde miles de turistas norteamericanos han convertido a esta población mexicana en su salida habitual al mar.

Este proyecto mexicano, cuya superficie bruta total asciende a 3.354.461 m² y con una edificabilidad neta de 1,3 millones de m², constará de más de 4.500 viviendas, dos complejos hoteleros, un campo de golf de 18 hoyos ‘Jack Nicklaus Signature’ y una reserva de otros 506.431 m² edificables. El volumen total de venta del proyecto asciende a más de 1.000 millones de euros. El proyecto dispone de infraestructuras ejecutadas bajo estándares norteamericanos, siendo el único proyecto de la zona que cuenta con la autorización de la Arizona Real Estate Comission para vender sus viviendas en EEUU.

Se trata de la segunda inversión de Tiasta en México; Promotora con una gran proyección internacional que está llevando a cabo numerosas inversiones en Latinoamérica en naciones como México y Argentina.

Salvago, además de gestionar y asesorar en la compra, ha firmado un acuerdo con los nuevos propietarios para la gestión inmobiliaria y la comercialización. Está previsto que las obras de urbanización comiencen a lo largo del último trimestre de 2007. Además, la consultora planea abrir oficinas en EEUU a principios del año que viene.

Noticias relacionadas

El precio medio de la vivienda del entorno de Madrid capital disminuyó un 8,82% durante 2008

En el conjunto de la recesión inmobiliaria los precios pueden descender entorno a un 15% en 2009

El 98% de los anuncios destacan en sus slóganes los precios o algún tipo de financiación de las promociones

Disminuye el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid

El 50% de los anuncios destacan en sus slóganes los descuentos y regalos de las promociones

Ver más