Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

12/07/007

2

Vivienda y CJE informarán sobre ayudas a los jóvenes para comprar un piso

 La ministra de Vivienda, Carmen Chacón, anunció que durante el próximo mes trabajará ‘codo con codo’ con el Consejo de la Juventud de España (CJE) en la elaboración de un convenio para ofrecer información a los jóvenes españoles sobre las posibles ayudas de las que disponen a la hora de adquirir una vivienda.

Carmen Chacón aseguró que la actual prioridad del Ministerio de Vivienda ‘se llama gente joven’ y que comenzará su trabajo ofreciendo información ‘útil’ sobre muchas soluciones que garantizan el acceso de los jóvenes a una vivienda en condiciones y que ya están en marcha, pero que se desconocen totalmente.


Así, indicó que trabajará muy cerca del Consejo que es quien ‘más sabe sobre la juventud española’, e invitó a las comunidades autónomas (CC.AA.) y a los ayuntamientos a participar de las sucesivas reuniones que celebrarán a lo largo de este mes para elaborar el convenio.


‘Las CC.AA. serán imprescindibles colaboradoras, les ofrezco lealtad y la espero’, señaló la titular de Vivienda que indicó, en este sentido, que los problemas de los jóvenes para acceder a una vivienda digna ‘están por encima de todos los colores políticos’.


Por otro lado, la ministra señaló que éste es sólo el inicio de una colaboración ‘constante’ que durará muchos años, ya que, según Carmen Chacón, son muchos los problemas a los hay que ofrecer nuevas soluciones.


Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Mario Esteban Ruiz, que valoró positivamente la preocupación de la nueva ministra por el problema del acceso de la juventud a una vivienda en España, manifestó su deseo de trabajar al lado del Ministerio.


‘Trabajaremos juntos y seremos un aliado fiel y constructivo, pero también crítico cuando sea necesario’, advirtió Ruiz a la titular del ramo.

Noticias relacionadas

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Estudio del mercado de la vivienda en Madrid 2015

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

Madrid y Barcelona entre las capitales europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria

Las ayudas al alquiler en Madrid

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare