Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

25/06/007

0

Hercesa premiada por el Colegio de Arquitectos de Castilla – La Mancha

La Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha ha otorgado a Hercesa la Distinción de Honor en el área de Construcción por el “Edificio Europa”, sede corporativa y centro de negocio, oficinas y garajes situado junto a la glorieta de Cuatro Caminos, al pie de la autovía de Guadalajara.

Junto a Hercesa, y por este mismo edificio, también han sido premiados el Estudio Catalán & Solano y Fluiters Arquitectura, redactores del proyecto y directores de la obra, y expresamente los arquitectos Javier Solano, Luis Fernando Bello y Eladio Catalán.

Montserrat Cercadillo, directora de la División Inmobiliaria de Hercesa, declaró en la entrega de premios que “es un honor y un orgullo que los profesionales de la arquitectura de tu ciudad reconozcan un trabajo en el que Hercesa ha puesto todo a nuestra experiencia, esfuerzo y dedicación”.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha, por iniciativa de la Demarcación de Guadalajara, convoca, con carácter bianual, el concurso de “Distinciones de Honor” con objeto de reconocer ante la sociedad aquellas actuaciones relevantes en pro de la arquitectura en cuatro áreas diferentes.

Edificio Europa

El edificio de oficinas y sede de Hercesa se implanta como un faro (de reflejos durante el día y de luz durante la noche) y ubica a la ciudad de Guadalajara en el tránsito de la autopista Madrid – Barcelona. Se proyecta como una masa rotunda que establece diferentes relaciones con el entorno, consciente de que es éste el que le da valor.

El volumen se conforma como un sólido vítreo y prismático, envuelto en una piel de varias capas y se asienta sobre un basamento pétreo que se eleva ligeramente a modo de pódium, mejorando su posición respecto del puente que pasa por delante permitiendo que el volumen se asome a la ciudad ya consolidada. El edificio cambia de aspecto en función de la hora del día y de la incidencia de la luz sobre las dos pieles.

La planta se concibe en torno a un núcleo central en el que se integran escalera, ascensores, instalaciones, vestíbulos de planta y aseos, liberando el perímetro del edificio, lo cual aumenta la superficie de iluminación, permitiendo un continuo diseño de la piel así como múltiples organizaciones y tipos de oficina.

La fachada, en la planta ático, se retranquea tres metros creando una terraza perimetral que queda protegida por una superestructura de acero de dos plantas, a modo de marquesina que remata y conforma volumétricamente el edificio. En esta planta se sitúa una piscina, una pista de pádel y otras instalaciones deportivas.

Noticias relacionadas

Hercesa Inmobiliaria elegida por Inditex para desarrollar una nueva plataforma logística

HERCESA culmina con éxito la operación de venta de una importante parcela a INTERNATIONAL PAPER en VILLALBILLA

Premio MDI 2010 al Mejor Empresario de la Construcción y Promoción Inmobiliaria para Juan Jose Cercadillo, Presidente de Hercesa

'Casas/con/sentido', el afán de Hercesa por crear viviendas bien pensadas

HERCESA invierte 13 millones de euros en la plataforma logistica y la nueva sede corporativa de Uponor Hispania en Mostoles

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare