Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

19/06/007

0

La ralentización en el tiempo medio para vender una vivienda está favoreciendo el arrendamiento

 Como fórmula para rentabilizar los inmuebles, situando el plazo para alquiler en tres meses, según el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG).

Así, esta nueva situación está impulsando la entrada de nuevas viviendas en el parque del alquiler; fundamentalmente en los grandes centros urbanos y su extrarradio.

Según señala PFAG en un comunicado, el tiempo medio para vender una vivienda en España comienza a superar los nueve meses, frente a la media de tres a cuatro meses de hace tres años, ‘una ralentización de la venta que está impulsando de forma notable el aumento de viviendas que entran a formar parte del parque de alquiler’.

El Programa considera que esta situación ha abierto un nuevo escenario en el que los inversores inmobiliarios más avanzados, así como los que tienen más prisa en recuperar su dinero, apuestan por el alquiler como una nueva fórmula para sacar el máximo partido a su dinero.

El secretario general del PFAG, José Juan Muñoz, indicó que ‘la mayor ventaja que aporta actualmente el alquiler a los inversores inmobiliarios que tienen varias propiedades es que las casas se arriendan muy deprisa, en una media de tres meses’.

Según PFAG, en España se estima que existen actualmente más de tres millones de inmuebles vacíos, de los que cerca de la mitad podrían salir al parque del alquiler en los próximos tres años con esta nueva situación del mercado.

Además, en este escenario, apunta que la tendencia es que el alquiler ocupe un papel cada vez más relevante en las agencias inmobiliarias, pasando de poco más del 5% que representa respecto a la venta en la actualidad a duplicarse en los próximos doce meses.

Noticias relacionadas

PFAG valoran muy positivamente las medidas adoptadas por el ejecutivo para fomentar el alquiler y dar soluciones a la vivienda

Arbitralia, Corte de Arbitraje del Programa de Fomento de Alquiler Garantizado

El 80% de los propietarios de viviendas en alquiler asegura no tener problemas con sus inquilinos

El 25% de los inquilinos se ha quejado de sus arrendatarios, pero sólo un 5% abandona la vivienda

Los propietarios interesados en alquilar su vivienda crece un 10% y los demandantes aumentan en un 30%, en los dos primeros meses del año

Ver más