Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

11/12/006

0

Gerens realiza el Project & Construction Management de la emblemática Spiralling Tower de Barcelona para el Consorcio de la Zona Franca

 El edificio se situará en el área Forum 2004, entre Barcelona y St. Adriá del Besòs.
La inversión en construcción de los más de 27.000 m² asciende a unos 50 millones de euros.

Gerens Management Group realiza el Project & Construction Management del singular edificio Spiralling Tower situado en el área Forum 2004, entre Barcelona y St. Adriá del Besós. El coste de construcción del proyecto asciende aproximadamente a 50 millones de euros.
El proyecto de Spiralling Tower supone la construcción de 27.650 m², de los que 14.135 m² se destinarán a uso de oficinas, 2.500 m² a uso docente del Campus Interuniversitario del Besòs, 2.000 m² a auditorio, 1.015 m² a uso comercial, 1.000 m² para zona de exposiciones y 7.000 m² para aparcamiento. Tendrá 11 plantas sobre rasante y 48 metros de altura.
El diseño articula la transición entre el Forum y el Campus, entre los nuevos equipamientos y parques en Barcelona y los desarrollos residenciales y la recalificación del área del delta del río Besós, en St. Adrià del Besòs.
La vanguardista arquitectura de Zaha Hadid asume la complejidad de la integración de actividades muy diferentes en un mismo espacio. Una superposición de volúmenes que asemeja una pila de libros es la singular forma que tendrá la Spiralling Tower.
El nuevo nudo creado en la Spiralling Tower es la unión funcional de Universidad y espacios de oficina, estableciendo un puente entre educación, investigación y empresa, promoviendo renovadas oportunidades de interacción entre los diversos tipos de usuario a través de sus nuevos espacios públicos, el patio y el atrio. El edificio aprovecha la topografía inclinada del solar para rediseñar el urbanismo de la zona con la intención de crear una accesibilidad limpia entre el Campus y el Forum.

Mediante el uso de voladizos, el edificio se eleva sobre el nivel de la calle, liberando el suelo para que sea ocupado para usos cívicos. Los nuevos patios crean espacios públicos de una escala más doméstica, completando la gran plaza abierta del Forum.

Respecto a los materiales y debido a los grandes voladizos y composición dinámica de volúmenes, el sistema estructural del edificio es de acero con forjados metálicos. Los núcleos y subterráneos serán construcción de hormigón armado.

El acristalamiento es un sistema de muro cortina semi-unificado fijado por detrás a la estructura principal, generalmente doble vidrio de alto rendimiento de suelo a techo, espaciado por paneles de aluminio.

Gerens cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150 profesionales y ha gestionado más de 3.000 millones de euros en los últimos seis años. La compañía es el resultado de combinar la amplia experiencia internacional en servicios de consultoría y gestión de construcción con un exhaustivo conocimiento del mercado inmobiliario, a fin de ofrecer los más avanzados servicios de Gerencia Integrada de Proyectos y de Asistencia Técnica en el sector de la construcción existentes actualmente en el mercado.

Este proyecto consolida el liderazgo de Gerens en la gestión y construcción de proyectos de oficinas, tanto en alquiler como sedes corporativas, con más de 20 proyectos gestionados, algunos de ellos de singulares características, y que suponen más de 600.000 m2 de oficinas construidos o en fase actual de ejecución.

Noticias relacionadas

'Los edificios construidos con estándar Passivhaus gastan un 80% menos en calefacción y refrigeración y tienen gran confort climático y acústico'

Ver más