Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

09/11/006

0

Diferentes asociaciones califican de 'vergonzoso' que Barcelona acoja el Meeting Point

 Diferentes asociaciones y movimientos sociales han calificado de 'vergonzoso' que Barcelona acoja el salón inmobiliario Meeting Point cuando la ciudad sufre serios problemas relacionados con la vivienda, como la especulación, el 'mobbing' o el inasequible precio de los pisos.

'Este salón lo que hace es reírse a la cara de la gente afectada por acoso inmobiliario, pero también de la que no puede pagar ni el precio del alquiler y de la que está viendo cómo destrozan la montaña', Enric Nocalla, un portavoz de este colectivo.

Para Nocalla, 'lo peor' no es que las inmobiliarias celebren este encuentro en la capital catalana, sino que las administraciones 'la apoyen', lo que 'demuestra qué mal funciona el planeta'.

Nocalla, por otro lado, ha invitado a la ciudadanía a participar en la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Barcelona en protesta por los múltiples conflictos que tiene la ciudad en el ámbito de la vivienda y territorio.

La marcha, convocada por asociaciones como Salvem l'Empordá, entidades vecinales o No a la MAT (línea de Muy Alta Tensión entre Girona y Francia), partirá de la plaza de Paisos Catalans y finalizará en la plaza de Espanya, junto a las puertas de Fira de Barcelona, donde tiene lugar el Barcelona Meeting Point.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han utilizado una sierra radial y un martillo percutor para liberar a dos jóvenes que durante cuatro horas han permanecido encadenados a un barril relleno de cemento ante las puertas del Palau de la Generalitat en protesta por la celebración del Barcelona Meeting Point.

Otros dos jóvenes que estaban encaramados y encadenados en dos farolas también han sido desencadenados por la policía autonómica, que ha identificado a los manifestantes, pero no ha efectuado ninguna detención, según fuentes de los Mossos y de la organización de la protesta.

Mientras ha durado el encadenamiento, entre las 11.20 y las 15.30 horas, medio centenar de personas se han manifestado pacíficamente en la plaza de Sant Jaume contra la celebración del salón inmobiliario.

Los manifestantes portaban pancartas con el lema: 'Paremos Meeting Point' y 'Los políticos se benefician de las mafias inmobiliarias'.

Según han informado los organizadores de la protesta, varios colectivos y plataformas, entre ellas la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda de Barcelona, otros jóvenes han desplegado pancartas gigantes en las grúas de las obras de la plaza de toros de las Arenas, frente al recinto ferial de Montjuic, donde se celebra el salón inmobiliario.

Noticias relacionadas

Hace falta un cambio de enfoque hacia políticas de alojamiento que deje atrás la ‘obsesión’ por la propiedad

Algunas ayudas para comprar una casa ‘contribuyen a sostener y aumentar los desorbitados precios’

Miles de jóvenes exigen que todos los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna

Devuelven las zapatillas como muestra de rechazo a la política de la ministra de Vivienda

Varios centenares de personas reclaman una vivienda digna en la plaza Sant Jaume

Ver más