Últimas noticias

Hacienda suavizará la reforma fiscal sobre venta de vivienda

Aprobado general para los bancos y sus activos

Crece la demanda de vivienda por parte del inversor extranjero

Feria inmobiliaria en Santander, con los mejores precios de la década

Vuelven las ventas de viviendas sobre plano

Me interesa vender para comprar otra vivienda

Hipotecas al 100% de tasación

La actividad constructora aumenta un 11,6% en España

Como es el profesional inmobiliario del siglo XXI

Aumenta la demanda y oferta de alquiler en España

25/09/006

5

La estrella de la NBA Shaquille O'Neil apuesta por el negocio inmobiliario

 Shaquille O'Neal está llevando su juego al downtown de Miami pero en el mercado inmobiliario.

La estrella del Miami Heat anunció ayer la formación del O'Neal Group, una compañía inmobiliaria, para organizar sus propiedades e invertir en nuevos proyectos. Su primera empresa: invertir en un proyecto de mil millones de dólares llamado Met Miami que abarca tres cuadras en el corazón del downtown.

O'Neal dijo querer hacer algo similar en Miami y piensa mantener una casa aquí cuando termine su carrera basquetbolística. Sin embargo, el futuro miembro del Salón de la Fama dijo que su principal residencia seguirá en Orlando, ciudad que ha llamado su casa desde el inicio de su carrera profesional con el Orlando Magic.

Ni el vicepresidente del O'Neal Group, Christopher Handy, ni el urbanizador de Met Miami, Luis Pulenta, suministraron detalles específicos sobre los acuerdos financieros. Pero ambos dijeron que implicaba una significativa inversión por parte del centro del Heat.

''Soy socio junto con el caballero a mi derecha'', dijo O`Neal refiriéndose a Pulenta, que es un ejecutivo del MDM Developtment radicado en Miami. El grupo O`Neal dijo que también ayudaría en el mercadeo del proyecto.

Los planes de Met Miami son para dos torres de condominios, un hotel Marriot Marquis y oficinas, tiendas de lujo y un cine. Los detallistas incluyen la tienda Whole Foods, y O`Neal piensa montar un gimnasio 24 Hours Fitness/Shaq Ultra Sport. El proyecto irá en los terrenos ocupados por el histórico Royal Palm Hotel construido por Henry Flagler. La torre de condos Met One en la esquina de Biscayne Boulevard y Biscayne Way ya está en construcción, y se están haciendo los trabajos preliminares para los otros edificios.

O''Neal dijo haber invertido en bienes raíces desde hace más de diez años, incluyendo pequeños centros comerciales y propiedades para alquilar. La compañía quiere llevar a cabo proyectos de uso mixto que se concentren en lo que Handy llamó ``vida integrada'' y está explorando varios otros negocios.

O''Neal no es la primera estrella que entra en el negocio inmobiliario. Earvin ``Magic'' Johnson, la antigua estrella que llevó a los Lakers de Los Angeles a cinco campeonatos de la NBA, lanzó Canyon-Johnson Urban Funds al terminar su carrera. Ese fondo, con un capital de casi $1,000 millones, se ha concentrado en proyectos de renovación urbana en todo el país. Las inversiones de Johnson en el sur de la Florida incluyen el proyecto del Downtown Dadeland condo y tiendas en Kendall.

''Esto que hacemos no lo vamos a poder hacer siempre'', dijo O'Neal, que ganó su cuarto título de la NBA este año cuando el Miami Heat derrotó a los Dallas Mavericks en seis juegos. `Hemos recorrido el país para encontrar la mejor forma de lanzar el O'Neal Group y llegamos a la conclusión de que el mejor lugar para empezar era nuestro propio patio''.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare

Debes leer la clausula de tratamiento de datos para enviar el formulario

Tratamiento de datos personales

Enviar