Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

04/09/006

2

El Gobierno de Murcia avalará el 100% de las hipotecas que suscriban los jóvenes para la compra de su primera vivienda

 El Gobierno de Murcia avalará el cien por cien del valor de las hipotecas que suscriban los jóvenes con entidades de crédito para la compra de su primera vivienda cuando se ponga en marcha el plan Horizonte Joven.

Así lo aseguró el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que añadió que el compromiso del Ejecutivo que preside con los jóvenes de la Región es 'facilitarles el acceso a la vivienda', para lo cual aumentará del 80 por ciento actual al 100 por ciento la financiación pública de la hipoteca.

Según Valcárcel, el objetivo es 'ayudar y agilizar los trámites administrativos, así como disminuir la presión fiscal en cuanto a viviendas para jóvenes se refiere'. Asimismo, dijo que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración del plan estratégico para la juventud, Horizonte Joven, que permita 'continuar y a la vez intensificar las políticas que en su día iniciáramos y que, además, están dando extraordinarios resultados, garantizando de esta manera el acceso del joven a la vivienda en las mejores condiciones posibles'.

En este sentido, el plan estratégico Horizonte Joven contemplará la construcción de un mayor número de viviendas con 'numerosas facilidades' para los jóvenes, algo que -recordó el presidente-, 'ya ha iniciado el Gobierno del PP'. Valcárcel dijo que aunque ya hay firmados planes de Vivienda 'con espléndidos resultados', el Gobierno regional 'quiere ir más allá'. El jefe del Ejecutivo regional manifestó a su vez que Horizonte Joven se elaborará 'conjuntamente con los jóvenes, porque no somos un Gobierno que sólo tutela, sino que comparte con la juventud, que decida sobre su presente y su futuro', y expresó su deseo de que los jóvenes se incorporen, en la elaboración y el desarrollo a este proyecto.

Por otra parte, instó a los ayuntamientos socialistas a que cedan suelo para contribuir a que 'el joven tenga vivienda con fácil accesibilidad', al tiempo que aseguró que el hecho de no ceder terrenos 'hace que se encarezca sobremanera'.

Por este motivo, hizo un llamamiento a los consistorios gobernados por el PSOE a participar en el plan a través de cesiones de suelo para hacer más asequible al joven el acceso a la vivienda, ya que, subrayó Valcárcel 'el PP no quiere apuntarse tantos; sólo persigue el hecho de que los jóvenes tengan vivienda'. 'Esto es lo que todos los políticos debieran de querer, igual que lo hacemos en el partido y en el Gobierno sustentado por el Partido Popular', concluyó el presidente autonómico.

Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas de la Región, María González, afirmó ayer que el plan Horizonte Joven dado a conocer por el presidente regional 'carece de credibilidad y sólo pretende lavar la cara a los doce años de incumplimientos y desidia en lo que a políticas de juventud se refiere', y exigió a Valcárcel que 'se deje de milongas, pues es evidente que su gobierno no ha hecho nada para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes'.

Noticias relacionadas

Más del 30% de los jóvenes en alquiler dispuesto a volver con sus padres para estar 'más desahogado'

Los jóvenes ya pueden solicitar la Renta Básica de Emancipación

La Comunidad de Madrid ofrece por internet 270 viviendas para universitarios

Ventajas fiscales en los alquileres sólo para los jóvenes

Vivienda y CJE informarán sobre ayudas a los jóvenes para comprar un piso

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare