Últimas noticias

Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Aumneta el precio del alquiler de verano un 7%

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

8000 euros en reforma de media en viviendas españolas

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Tendencia alcista en hipotecas contratadas

Casi un millón de toneladas de cemento consumido en un mes

La recuperación del sector inmobiliario según el Banco Santander

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

21/07/006

64

El precio de ladrillos, tejas y demás materiales de construcción cerámicos subió una media del 7% en el primer semestre

 El precio de ladrillos, tejas y demás materiales de construcción cerámicos subió una media del 7% en el primer semestre del año, según informó la Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt).

La patronal atribuyó el encarecimiento de estos materiales a la subida del 60% que, a su vez, ha registrado su 'factura energética' en el último año.

Hispalyt explicó en un comunicado que la ‘principal causa’ del aumento del precio de sus productos, superior al 5% inicialmente estimado, responde al aumento del precio de la energía, si bien también influyó el aumento de los costes de distribución y comercialización de los productos por el encarecimiento de los combustibles.

Ante esta coyuntura, la patronal asegura que sus socios se han visto obligados a repercutir, de forma gradual y moderada, parte de estos incrementos en el precio final de los productos.

El aumento de precios coincide con un repunte en la producción de la industria de la cerámica, que sumó un total de 15,3 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a igual periodo de 2005.

Ante estos datos, la patronal prevé alcanzar a cierre del ejercicio una producción total de unos 30 millones de toneladas, lo que supondrá un récord histórico que, según la secretaria general de la asociación, Elena Santiago, es ‘consecuencia lógica’ del aumento de la demanda derivado de ‘la fortaleza del sector de la construcción’.

Según Hispalyt, en la actualidad España ya es el primer país de Europa en cuanto a producción de materiales cerámicos, por delante de Italia, Alemania y Reino Unido.

Noticias relacionadas

El sector del ladrillo será capaz de soportar una posible caída en la construcción de la vivienda

• HISPALYT desarrolla un sistema con paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare