Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

09/06/006

0

El CJE pedirá una reserva del 40% de los desarrollos urbanísticos para VPO

 El presidente del Consejo de Juventud (CJE), Mario Esteban Ruiz, aseguró, que desde la organización se pedirá que el Anteproyecto de la Ley de Suelo recoja una reserva del 40% de los desarrollos urbanísticos para vivienda protegida, incrementando el 25% que contempla actualmente el documento elaborado por el Ministerio de Vivienda.

El presidente del CJE subrayó que este porcentaje no debe ser ‘sólo de reserva’, e hizo hincapié en la necesidad de que se hagan cumplir estas cuotas para que la construcción de viviendas protegidas por los ayuntamientos sea una realidad.

El CJE presentará sus aportaciones al texto en un plazo de 20 días, después de que el miércoles se reuniera con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, para poner en común el Anteproyecto como se hiciera antes de la aprobación del Plan Vivienda 2005-2008.

Ruiz calificó de ‘muy positivo’ el nuevo texto por cuanto ‘supone un avance respecto a la ley de 1998’, pese a que precisó que ‘en algunos aspectos podría ser más ambicioso’. Concretamente, apuntó como avances los criterios medioambientales y de sostenibilidad que se incluyen en el Anteproyecto, así como el incremento de la intervención pública en el mercado de la vivienda, como medida de control y ordenamiento.

El presidente del CJE se refirió también a la exención total en el IRPF de las rentas inmobiliarias procedentes de alquileres a jóvenes menores de 35 años, avanzada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, mostrando su oposición. En su opinión, estas ayudas deben dirigirse a los jóvenes y no a los propietarios puesto que, aunque estén pensadas para ‘hacer que aflore la oferta’, lo que supondrán será que los propietarios ‘obtengan beneficios y además no tributen’.

Noticias relacionadas

#DeCiudadanoaPresidente '¿Quiere usted pasar a la historia como el presidente que no paró los desahucios?'

'A lo mejor no habría habido burbuja inmobiliaria, si...'

Exigencias 'de mínimos' modificar la Ley Antidesahucios: dación en pago retroactiva, moratoria universal de los lanzamientos y un parque público de alquiler

ITH incorpora como socio a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos

Un joven debería cobrar un 186% más al mes (3.478,56 €) para poder comprar una vivienda libre

Ver más