Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

29/11/005

0

SyV inicia la construcción de la autopista nororiente en Chile

El consejo de administración de SyV se reúne con el presidente de Chile, Ricardo Lagos

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, y los miembros del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso han asistido hoy a la colocación de la primera piedra de la Autopista Nororiente, que construirá y explotará Sacyr Vallehermoso.
El Ministerio de Obras Públicas adjudicó en septiembre de 2003 al grupo SyV, a través de su filial Itinere, la construcción y explotación de la autopista Acceso Nororiente. La concesión tendrá una longitud de 22 kilómetros y un plazo de duración de 40 años. La inversión prevista en la construcción de la autopista es de 161 millones de euros.
La autopista partirá del sector Puente Lo Saldes (en el límite entre Vitacura y Huechuraba) para continuar hacia el norte a través de los cerros La Pirámide, Manquehue y Montegordo y después cruzará la Ruta 57 CH hasta llegar al kilómetro 18,3 de la Ruta 5 Norte.

Reunión con el Presidente Lagos
El consejo de administración del grupo Sacyr Vallehermoso, encabezado por su presidente, Luis del Rivero, se ha reunido hoy con el presidente de Chile, Ricardo Lagos.
Los miembros del consejo de administración trasladaron a Ricardo Lagos su confianza en el país y el interés del grupo Sacyr Vallehermoso por mantener a Chile como foco prioritario de las inversiones de la empresa en América Latina.
“Aprovechamos la reunión para agradecerle al presidente la oportunidad entregada a Sacyr Vallehermoso de poder participar en el sistema de concesiones y estar presente en el desarrollo de Chile y de sus ciudadanos. Además, le reiteramos nuestro compromiso de mantener a este país como uno de nuestros ejes prioritarios de nuestras inversiones a futuro”, señaló el presidente de Sacyr Vallehermoso.
Luis del Rivero agregó que este encuentro y la visita del consejo de administración es una clara señal de la confianza y del compromiso de Sacyr Vallehermoso con Chile. “Nuestro compromiso con el desarrollo de Chile es indiscutible. Confiamos en este país desde que comenzó el sistema de concesiones. Creímos en su gente y los resultados están hoy a la vista: somos la primera empresa de infraestructura vial que opera en Chile. Esperamos seguir siendo protagonistas del crecimiento del país”, afirmó Del Rivero.

Más encuentros en Chile
Mañana el presidente de Chile, Ricardo Lagos, inaugurará la autopista urbana Américo Vespucio Sur, construida y explotada por la UTE formada por Sacyr y Acciona. También mañana, el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso celebrará su reunión en la capital chilena.
El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Itinere Chile, es el principal operador de infraestructuras concesionadas en Chile con una inversión global comprometida superior a los 2.000 millones de dólares. Itinere cuenta con las concesiones Elqui (La Serena–Los Vilos), Los Lagos (Río Bueno–Puerto Montt), Rutas del Pacífico (Ruta 68, Santiago–Valparaíso), Red Vial Litoral Central, Autopista Nororiente y Américo Vespucio Sur.