Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

13/07/004

0

Exposición de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes del Arquitecto Luis de Garrido

La muestra arquitectónica permanecerá hasta el 3 de mayo de 2005 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.


Se trata de la primera exposición permanente que se realiza en España sobre proyectos de arquitectura sostenible y edificios inteligentes.

Desde el pasado mes de junio, permanece abierta la exposición "Naturalezas Artificiales", muestra multimedia de arquitectura sostenible y edificios inteligentes que permanecerá abierta en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia) hasta el 3 de mayo de 2005.

Organizada por la Asociación Nacional de Arquitectura del Futuro (ANAVIF), la exposición tiene una extensión de 250 m2, y muestra como debería ser la arquitectura y la vivienda del futuro. Una vivienda hecha realidad basada en estrictos criterios sostenibles, bioclimáticos, ecológicos, inteligentes, de alta eficiencia energética, con un diseño singular y a un precio similar a la construcción convencional.

Se trata de una selección de 50 propuestas arquitectónicas realizadas por el prestigioso Dr. arquitecto Luis de Garrido en los últimos tres años: viviendas unifamiliares, propuestas de vivienda social, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje urbano, edificios de oficinas, edificios singulares, edificios desmontables, hoteles, rascacielos, puentes, etc. Propuestas todas ellas ideadas bajo la premisa del blioclimatismo y la sostenibilidad.


Arquitectura cuyo objetivo es lograr el mejor hábitat para el hombre en equilibrio con el medio ambiente.


Creaciones arquitectónicas basadas en ideas con criterios saludables y sostenibles: utilización de materiales y recursos naturales y duraderos; utilización recursos reciclados y reciclables; reutilización de residuos; orientación obligatorio norte-sur; redistribución de huecos acristalados; ventilación cruzada; generación por succión de aire caliente por efecto chimenea en verano; ventilar a la vez que se precalienta aire en invierno; creación de espacios arquitectónicos que posibiliten el calentamiento del edificio por "efecto invernadero"; viviendas autosuficientes en lo energético y ecológico; incorporación de domótica; abstención de material perjudicial para la salud; diseño bioclimático; minimizar generación residuos; edificios adaptables a cambios climáticos; conseguir una perfecta simbiosis con el medio ambiente; diseño arquitectónico para ahorro de energía; aislamiento del edificio; uso de materiales saludables; cubiertas ajardinadas; vivienda de ciclo vital infinito, etc.

La exposición completamente multimedia tiene una doble finalidad: por un lado que el visitante aprenda casi sin darse cuenta que es necesario y posible hacer viviendas que convivan en equilibrio con el medioambiente, y por otro, lograr que disfrute y se divierta. Esto se ha conseguido en dos salas diferentes. La primera sala de 200 m2, dispone de 10 proyectores de video que proyectan imágenes sobre paneles de metacrilato transparente, de este modo el espectador se puede centrar en un solo proyector, o tener una idea completa del conjunto. Además, al ser transparentes las pantallas de proyección, los proyectos se ven por los dos lados. Ello permite al visitante aprovechar al máximo su corta visita, y ver al salir, lo que no le dio tiempo de ver al entrar. Por otro lado, en la sala cuadrada de 50 m2, 4 proyectores muestran un espectáculo multimedia (imágenes, luz, música y efectos de sonido) que envuelven al espectador de imágenes luces, sonidos y efectos especiales que le hacen disfrutar del espectáculo y embriagarse de sensaciones.


200 niños colaboran y exponen sus creaciones en "Naturalezas Artificiales":

Toda la exposición dispone de un falso suelo de vidrio mostrando un césped bajo los pies del visitante y más de 200 plantas y flores realizadas a base de residuos. 200 niños entre edades comprendidas entre 9 y 14 años,

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare