Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

23/04/004

0

Las viviendas construidas en España suman las de 4 mayores países UE

El número de viviendas construidas en España durante el año pasado, que casi alcanzó las 700.000, es mayor del que se edifican en Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña juntos, según datos del concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez.


Durante su intervención en el "VI Encuentro sectorial sobre la vivienda, los servicios a la comunidad y a la nueva edificación, SERVIVIENDA 2004", Herráez añadió que, sin embargo, la población de esos países es seis veces superior a la española.

En su opinión, no es previsible que ese continuo incremento de la construcción de viviendas en España se mantenga eternamente.

De hecho, apuntó que empiezan a aparecer los primeros indicios de desaceleración, aunque "evidentemente la última palabra la tiene el mercado".

Por lo que se refiere al mercado del alquiler, detalló que el porcentaje de familias que viven en casas arrendadas es el más bajo de la Unión Europea, al suponer únicamente el 14,71 por ciento, frente a la media de más del 50 por ciento del conjunto de Europa.

Según los datos facilitados por el concejal, en la memoria socio-económica del Consejo Económico y Social (CES) del 2002 consta que durante el año anterior había en España 1,61 millones de pisos en alquiler, un 9,2 por ciento menos que en 1991.

También España tiene el porcentaje más bajo de la Unión Europea respecto al parque público de casas en alquiler, mientras que tiene el más alto en viviendas secundarias y vacías, según Herráez.