Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

10/09/014

0

Dime donde vives y te diré si baja el precio de la vivienda allí

 El algunas zonas se mantiene la tendencia de bajada de precios de la vivienda. Pero hay ciudades y zonas donde se está incrementando el precio interanual.

Si se atiende a las estadísticas facilitadas por el INE se observa que hay comunidades en la que el precio de los pisos no ha alcanzado el ansiado punto de inflexión. Y, por tanto, es previsible que los precios sigan a la baja.

En términos interanuales, los precios subieron en casi la mitad de las autonomías. Madrid, Valencia y Cantabria son las comunidades en las que más se elevaron, con un 2,7%, 2,3% y 1,8%, respectivamente. Les siguen Cataluña, con un 1,6%; Murcia, con un 1,2%; Melilla, con un 0,8%; Andalucía, con un 0,7%, y Baleares, con un 0,4%.

La evolución ha sido prácticamente plana en el caso de Galicia y Canarias, donde los precios de los inmuebles han crecido un 0,1% y se han replegado un 0,2%, respectivamente. En el caso de Ceuta, el retroceso es algo más acusado (-0,3%).

En el polo opuesto se encuentran 10 comunidades autónomas, en los que los precios no parecen mostrar signos de mejora: Navarra, Extremadura y Aragón son las comunidades en las que disminuyen más los precios, al registrar un descenso del 6,1%, 3,5% y del 2,3%. Del resto de comunidades en la que se observan datos negativos forman parte País Vasco (-1,4%), Castilla-La Mancha (-1,6%), La Rioja (-1,7%), Castilla y León (-1,9%) y Asturias (-2%)

Fuente: ABC

Noticias relacionadas

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La compraventa de viviendas sigue creciendo

Se venden más viviendas, sobre todo de segunda mano

Precio de la vivienda estable para el 2015

Ver más