Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

02/01/014

0

La colaboración entre inmobiliarias locales agiliza el plazo de venta de las viviendas

 Las asociaciones inmobiliarias de Valencia, constatan que se está consiguiendo reducir prácticamente a la mitad el tiempo que tardan en vender o alquilar la vivienda de un propietario

Según explicó a LAS PROVINCIAS el vicepresidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, Vicente Beltrán: «Hemos pasado de unos plazos medios de entre ocho y nueve meses, a poco más de cuatro; con un nuevo modelo que es el resultado de la crisis y del sufrimiento de los últimos años».

Este nuevo modelo, extendido en el mercado anglosajón, responde a las siglas MLS (Multiple Listing Service o, es español, Servicio de Listado Múltiple), y se trata de una red de intercambio de información entre los profesionales del sector que «está consiguiendo unos resultados de venta excepcionales», precisaron desde el colegio.

Además de vender o alquilar antes su inmueble, los propietarios «se ahorran» tener que acudir a infinidad de inmobiliarias distintas si quieren ser atendidos por profesionales y difundir su oferta lo máximo posible; mientras que los compradores o futuros inquilinos cuentan con la oferta más amplia posible de inmuebles acudiendo a un único agente.

De esta forma, todos los profesionales integrados en una determinada red cuentan con un abanico de inmuebles mucho mayor que el que podrían tener por sí solos, y pueden encontrar con más facilidad la vivienda ideal para el futuro comprador o inquilino. Es resumen, los agentes pueden cruzar en línea las demandas de los clientes con las características de las propiedades.

«Todos los miembros trabajan bajo un mismo código ético y quedan sometidos a un código de régimen interno de alta exigencia que deben cumplir para permanecer en la MLS», recalcaron. «La profesionalización, la formación y la cooperación son trascendentales para el desarrollo del sector»

En Valencia capital se han agrupado bajo la marca SIC, en área de Horta Nord, bajo el lema Inmobiliarias Horta Nord

Noticias relacionadas

La Asociación de Valdebebas muestra su satisfacción por el visto bueno de la CAM a la reforma del PGOU

AFILIA Inmobiliarias recibe el premio de la excelencia empresarial 2012 que otorga Quality Real State

Las inmobiliarias de AISMAR siguien el modelo de EE UU y asesoran antes de vender

Afilia confirma el exito de las asociaciones inmobiliarias en el cenit de la crisis

Las ventajas de la colaboración entre inmobiliarias

Ver más