Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

21/05/013

0

ENEAS REAL ESTATE adquiere el centro comercial ESPACIO CORUÑA al grupo holandes MULTI DEVELOPMENT



• Espacio Coruña, inaugurado en 2009, tiene una superficie comercial de 40.000 m2, 2.000 plazas de garaje y cuenta con operadores como Mercadona, Cines Yelmo, Inditex, Cortefiel o H&M.

• Eneas Real Estate gestionará Espacio Coruña y cuenta con el respaldo financiero para dinamizar su actividad y conseguir equilibrar la explotación del centro comercial.


Eneas Real Estate, a través de uno de sus vehículos de inversión, ha adquirido el 100% de las participaciones de la sociedad propietaria del Centro Comercial Espacio Coruña, propiedad hasta el momento de una filial del Grupo holandés Multi Development. La sociedad propietaria del Complejo se encontraba en situación legal de concurso de acreedores, del que ha salido, previo acuerdo con los acreedores, principalmente diversos Bancos nacionales e internacionales.

Eneas pondrá en marcha un Plan de Negocio con el que dar un impulso en los próximos meses al Centro Comercial, con el claro objetivo de maximizar la ocupación del mismo, dinamizar su vida y equilibrar su explotación. A lo largo del desarrollo de esta operación, Eneas Real Estate analizó otras posibilidades de inversión en esta ciudad, habiéndose decidido por la adquisición de Espacio Coruña, al concluir que ofrece mayores posibilidades comerciales, cuenta con el respaldo de los financiadores al Plan de Negocio y por entender que tiene mejores bases para soportar y superar los efectos de la crisis.

Espacio Coruña, cuyo coste de construcción fue de 127 millones de euros, está ubicado en la Rua José Pascual López Cortón, 10, de A Coruña, y ofrece una superficie comercial de 40.000 m², con 2.000 plazas de garaje que facilitan la estancia de sus clientes y visitantes. Fue inaugurado en septiembre del 2009, siendo sus principales bazas comerciales los Cines Yelmo, Mercadona, la zona de ocio y restauración, así como un abanico de operadores de primer nivel como Inditex, Cortefiel, H&M, etc.

Eneas Real Estate se ha convertido en los últimos meses en una de las empresas más activas del sector inmobiliario, habiendo cerrado diversas operaciones en España y América. Dirigida por el antiguo Director Inmobiliario Corporativo del Grupo Santander, José Luis Contreras, Eneas ha decidido entrar también con fuerza en la inversión directa, solo o asociado a otros operadores, para la adquisición de inmuebles de primer nivel. Eneas Real Estate tiene otros proyectos en estudio y el objetivo de concluirlos antes de fin de año.