Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

11/02/013

0

El Colegio de Arquitectos y el Colegio de Aparejadores de Madrid firman un acuerdo para ofrecer formación académica conjunta

Acuerdo de formación entre colegios profesionales

Ofrecerán una línea de cursos comunes con calidad avalada por ambas instituciones, que se impartirá a través de la Fundación Arquitectura y la Fundación Escuela de la Edificación

Ya están en marcha los dos primeros cursos: Máster en Facility Management y un Curso de Especialización en Interiorismo. En el futuro se lanzarán nuevos Máster con doble titulación

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid han firmado un convenio de colaboración para organizar e impartir conjuntamente una oferta formativa global para profesionales de la edificación. Así, el respaldo de ambas instituciones permite avalar la excelencia de los cursos, que se impartirán mediante la Fundación Arquitectura y la Fundación Escuela de la Edificación.

Este convenio de colaboración se materializa este mes, con las dos primeras actividades formativas presenciales: Máster en Facility Management y un Curso de Especialización en Interiorismo. Más adelante, se prevé el lanzamiento de nuevos Máster con doble titulación.

El acuerdo permitirá a ambos colegios profesionales ofrecer un plan formativo de calidad doblemente garantizada, tanto para los colegiados como para los profesionales de la edificación y construcción en general, ya que los cursos girarán en torno a competencias comunes entre ambas profesiones y de valor diferencial, con el fin de mejorar la competitividad del profesional y facilitar su incorporación al mercado laboral.

“Esta colaboración es un paso más para proporcionar al sector y a nuestros colegiados una formación de referencia, que responda a las necesidades del mercado y que ayudará a los profesionales a ser más competitivos” anuncia Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid. Por su parte, José Antonio Granero, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, consideró que “acuerdos como este suponen un avance en la interacción de los diferentes profesionales y, por tanto, un paso más hacia la excelencia y el liderazgo en el sector de la edificación”.

Si bien los cursos están disponibles para todo tipo de profesionales, se ofrecerán precios especiales para colegiados de estos y otros colegios profesionales, con plazas limitadas.