Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

21/01/013

0

IECA Y STRUCTURALIA firman un acuerdo para la realización de cursos sobre aplicaciones del cemento en firmes

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y la compañía de formación especializada Structuralia han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de un paquete formativo on line centrado en las aplicaciones del cemento en carreteras. Los cursos, centrados en pavimentos de hormigón, en materiales tratados con cemento para firmes y en suelos estabilizados, estarán acreditados por la European Concrete Paving Association (EUPAVE).

Dadas las actuales exigencias de control del gasto público, cada vez es más necesario apostar por infraestructuras más duraderas y que exijan un mantenimiento menor. En este contexto, la gran durabilidad y los reducidos costes de conservación de los pavimentos de hormigón, a los que se pueden sumar muchas otras ventajas medioambientales, hacen que se esté generalizando su aplicación por todo el mundo. Además, en el ámbito de la carretera, también se ha incrementado considerablemente el empleo de materiales tratados con cemento, y la estabilización y mejora de los suelos con cemento, lográndose firmes mucho más resistentes a los cambios de humedad y a la variable climática y por tanto, más duraderos.

El paquete de cursos ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una formación muy específica en función de las necesidades de los profesionales a los que les pueda interesar. La horquilla abarca desde un programa superior, de 240 horas, que ofrece una formación completa de las aplicaciones del cemento en firmes, incluyendo diseño, ejecución en obra, conservación, explotación, y control de calidad; hasta seis cursos más breves, de 40 horas cada uno, centrados en aspectos más concretos del diseño y mantenimiento de pavimentos de hormigón, de las capas de firme realizadas con mezclas con cemento o de la estabilización de suelos y explanadas con cemento. Completan el paquete formativo dos programas experto, de 120 horas cada uno, centrados en los pavimentos de hormigón y en los firmes y suelos estabilizados, respectivamente.

Los cursos, con precios desde los 300 euros, están dirigidos a estudiantes y profesionales del ámbito de la Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Industrial, así como a contratistas, supervisores y personal técnico de la administración, empresas concesionarias, constructoras y responsables de mantenimiento y explotación de carreteras.