Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

04/10/012

0

El 'banco malo' tiene que ser gestionable pero se deben 'limpiar lo posible' los balances de la banca

 El presidente de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, no se opone a que las viviendas que engrosen el 'banco malo' tengan un umbral mínimo de precio de 100.000 euros, siempre que ello no dificulte su gestión, y advierte de que se deben ‘limpiar lo posible’ los balances de la banca.

Galindo se ha referido así a la posibilidad apuntada este miércoles por el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha explicado que este umbral mínimo permitirá que posteriormente el 'banco malo' sea manejable.

‘De lo que se trata es de que el 'banco malo' sea gestionable. Si no se pasan muchos pisos que compliquen la gestión no me parece mal’, ha señalado en este sentido Galindo, quien cree además que cuando el Ejecutivo está haciendo ese corte es porque las viviendas que se quedará la banca, ‘de muy poco valor’, son precisamente ‘las que están saliendo más rápido’ de sus balances.

Ahora bien, Galindo ha hecho hincapié en que ‘conviene limpiar todo lo posible esos balances’, para ‘que no queden dudas’ sobre el saneamiento de la banca. Si la carga de activos que se queden las entidades financieras tras las trasferencias al 'banco malo' ‘pesa poco, no pasará nada’.

Para evitar mayores problemas, Galindo ha valorado incluso la posibilidad de que se establezca como condición a la banca que sanee sus carteras de activos ‘en determinados plazos’.

Por otro lado, el presidente de los promotores ha explicado que ‘es importante conocer también las condiciones en las que se gestionarán esos activos’, ya que si, por ejemplo, estas viviendas pierden valor, ello supondrá a su vez pérdidas para todos los contribuyentes.

‘Hay que ordenar y estructurar esos productos de forma que se les dé salida en plazos de maduración de acuerdo con la naturaleza de cada uno de ellos’, ha apostillado.

Noticias relacionadas

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

SAREB Junta General Ordinaria: Cuentas negativas, modificación de estatutos o dedicación no exclusiva, parte de los numerosos cambios que se aprobarán el 29 de mayo

Las previsiones del 'banco malo' agotan las esperanzas del sector inmobiliario, después de sufrir ahora el peor trimestre desde que comenzó la crisis

La transferencia de activos al 'banco malo' modera la morosidad en diciembre, hasta el 10,4%

Los promotores podrían conseguir para la Sareb ventas por un valor superior al adjudicado, margen que podrían repartirse entre ambos

Ver más