Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

13/09/012

0

Convenio de colaboración para fomentar la formación en el sector de la construcción

 La Xunta de Galicia y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado esta mañana dos convenios de colaboración para fomentar la formación en el sector de la construcción

Hipólito Trinidad: “La Formación Profesional dual marcará un antes y un después, ya que las propias empresas serán copartícipes en la formación de los futuros trabajadores, algo fundamental para lograr su óptima inserción en el mercado laboral”


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez Abad, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Hipólito Trinidad Losada, han firmado dos convenios de colaboración para el fomento de la formación.

Por un lado, se ha acordado la colaboración en materia educativa para impulsar las enseñanzas de la familia profesional de la madera, mueble y corcho. La Consellería aporta 30.000 euros para que la entidad paritaria continúe con la impartición de cursos en esta materia. Además, con este acuerdo se autoriza la puesta en funcionamiento y la organización de enseñanzas del primer curso del ciclo medio de Carpintería y mueble y del segundo curso del ciclo medio de Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble. Ambos cursos se desarrollarán en el CIFP Politécnico de Lugo. Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los estudiantes las instalaciones necesarias para desarrollar dichos estudios.

Por otro lado, a través del segundo convenio firmado se reconoce la formación en Prevención de Riesgos impartida en los centros públicos de aquellos alumnos que realicen los ciclos formativos de la familia profesional “Edificación y Obra Civil”, a los efectos de la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector, tal y como establece el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

El presidente del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción ha mostrado su satisfacción por el impulso que desde la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria se da a la Formación Profesional, sobre todo en lo relacionado con la adecuación de la oferta formativa a las necesidades de la empresa. Hipólito Trinidad considera que la “Formación Profesional dual marcará un antes y un después en este punto, ya que las propias empresas serán copartícipes en la formación de los futuros trabajadores, algo fundamental para lograr con posterioridad su óptima inserción en el mercado laboral”.

Hipólito Trinidad ha querido agradecer a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y a Xesús Vázquez Abad que cuenten con “la Fundación Laboral de la Construcción a la hora de fomentar una formación profesional que cada vez tiene más demanda, lo que convierte a la Xunta de Galicia en pionera en esta materia”.

Noticias relacionadas

Prevención de riesgos laborales para los trabajadores del AVE La Meca-Medina

Build Up Skills: Cualificaciones profesionales en eficiencia energética

Build Up Skills Spain, 'Construye 2020'

Técnicos en certificación energética de edificios existentes

La Fundación Laboral de la Construcción busca fórmulas para asegurar su sostenibilidad

Ver más