Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

30/03/012

0

Tarjeta Profesional de la Construcción: Más de 600.000 trabajadores acreditan con ella su formación

El perfil del solicitante corresponde a un trabajador de 36 a 45 años de edad, que lleva entre diez y quince trabajando en el sector

En la actualidad son más de 600.000 trabajadores, pertenecientes a más de 90.000 empresas del sector, los que ya han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Mediante este documento se acreditan, entre otros aspectos, la formación -en materia de prevención de riesgos laborales- recibida por el trabajador, los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que éste haya ejercido su actividad laboral, así como su categoría profesional y experiencia en el sector, tal y como establece el vigente Convenio General del Sector de la Construcción.

El perfil en el que mayoritariamente se enmarcan los trabajadores que ya han solicitado la referida tarjeta, es el que corresponde a un profesional de 36 a 45 años de edad, que lleva entre diez y quince años trabajando en el sector.

En dicho tramo de edad se encuentra el 34,3% de los solicitantes, seguido por aquéllos cuya edad se sitúa entre los 26 y los 35 años y que representan un 26,2% del total. Por su parte, los que se encuentran entre los 46 y los 55 años suponen el 25,5% del total, mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 56 y los 65 años, y entre los 16 y los 25 años, suponen el 9,2% y el 4,7% del total, respectivamente.

Por otra parte cabe destacar que, del total de solicitantes, el 3,4% son mujeres y un 22,8% corresponde a trabajadores de procedencia extranjera.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores solicitantes de la TPC cabe señalar que, durante los últimos años, el porcentaje correspondiente a aquéllos que se encontraban en situación de desempleo ha experimentado un notable aumento. En estos momentos, dicho porcentaje alcanza el 44,4%.

La Fundación Laboral dispone de un portal para que los trabajadores y empresas del sector de la construcción puedan informarse sobre cualquier aspecto relativo a la TPC, en: www.trabajoenconstruccion.com.

Noticias relacionadas

Prevención de riesgos laborales para los trabajadores del AVE La Meca-Medina

Build Up Skills: Cualificaciones profesionales en eficiencia energética

Build Up Skills Spain, 'Construye 2020'

Técnicos en certificación energética de edificios existentes

Convenio de colaboración para fomentar la formación en el sector de la construcción

Ver más