Últimas noticias

Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Aumneta el precio del alquiler de verano un 7%

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

8000 euros en reforma de media en viviendas españolas

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Tendencia alcista en hipotecas contratadas

Casi un millón de toneladas de cemento consumido en un mes

La recuperación del sector inmobiliario según el Banco Santander

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

01/03/012

0

Las grandes constructoras ganan 1.160,5 millones en 2011, un 73,28% menos

 Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.160,5 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un desplome del 73,28% en relación con el contabilizado un año antes, que fue de 4.344,2 millones.



Las constructoras lograron mantenerse en beneficios (a excepción de Sacyr Vallehermoso) pese al parón que la construcción registra en España, gracias a los contratos que logran en el exterior, a la diversificación de sus negocios y a la venta de activos.

Pese a la atonía de la actividad constructora en España, su fuerte presencia en el exterior propició que la facturación de estos seis grupos creciera un 22,6% durante el pasado año, hasta sumar 63.137,4 millones, según datos de las compañías.

Ferrovial lidera el 'ranking' del sector por beneficios, con ganancias de 1.269 millones de euros tras vender parte de su participación en el grupo británico de aeropuertos BAA.

Después se sitúa ACS, con un resultado de 962 millones, tras consolidar a Hochtief, y OHL, que ganó 223 millones, gracias a la actividad internacional y las concesiones. De su lado, Acciona logró un beneficio de 202 millones el pasado año, impulsado por su negocio de energías renovables.

Sacyr Vallehermoso concluyó por contra el periodo con una pérdida de 1.604 millones por las minusvalías contabilizadas en la venta del un 10% de Repsol y otras provisiones.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare