Últimas noticias

Casi 1 de cada 4 españoles vive de alquiler

Vallehermoso se liquidará tras 60 años de actividad

En compraventa de viviendas, INE y Notarios gestionan datos diferentes

Aumenta un 16% la venta de vivienda en España

Neurociencia para una gestión inmobiliaria más analista

El precio medio en España regresa a niveles de marzo de 2003 y acumula un ajuste del 42,4% desde máximos

La mitad de las viviendas de los bancos se compraron entre 2005 y 2007

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas al alquiler de vivienda

Aumenta las ventas de viviendas, según Notarios y Registradores

La vivienda en España sigue con precios a la baja

01/03/012

0

Las grandes constructoras ganan 1.160,5 millones en 2011, un 73,28% menos

 Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.160,5 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un desplome del 73,28% en relación con el contabilizado un año antes, que fue de 4.344,2 millones.



Las constructoras lograron mantenerse en beneficios (a excepción de Sacyr Vallehermoso) pese al parón que la construcción registra en España, gracias a los contratos que logran en el exterior, a la diversificación de sus negocios y a la venta de activos.

Pese a la atonía de la actividad constructora en España, su fuerte presencia en el exterior propició que la facturación de estos seis grupos creciera un 22,6% durante el pasado año, hasta sumar 63.137,4 millones, según datos de las compañías.

Ferrovial lidera el 'ranking' del sector por beneficios, con ganancias de 1.269 millones de euros tras vender parte de su participación en el grupo británico de aeropuertos BAA.

Después se sitúa ACS, con un resultado de 962 millones, tras consolidar a Hochtief, y OHL, que ganó 223 millones, gracias a la actividad internacional y las concesiones. De su lado, Acciona logró un beneficio de 202 millones el pasado año, impulsado por su negocio de energías renovables.

Sacyr Vallehermoso concluyó por contra el periodo con una pérdida de 1.604 millones por las minusvalías contabilizadas en la venta del un 10% de Repsol y otras provisiones.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare

Debes leer la clausula de tratamiento de datos para enviar el formulario

Tratamiento de datos personales

Enviar