Últimas noticias

Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Aumneta el precio del alquiler de verano un 7%

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

8000 euros en reforma de media en viviendas españolas

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Tendencia alcista en hipotecas contratadas

Casi un millón de toneladas de cemento consumido en un mes

La recuperación del sector inmobiliario según el Banco Santander

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

14/12/011

0

La Generalitat recibe una oferta para la compra de 26 edificios de su propiedad

La Generalitat de Cataluña ha recibido una oferta para la compra del paquete de 26 edificios de su propiedad por parte de un consorcio formado por Moor Park Capital Partners y Och-Ziff, y probablemente ampliará un mes el plazo de venta para "profundizar en estas ofertas", según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs.

El Gobierno catalán establecía un precio mínimo de 450 millones de euros por los 26 edificios, divididos en dos lotes, y quedará como inquilina pagando unos 37 millones de alquiler al año. Otros ofertantes se han retirado porque les interesaban edificios sueltos o por el contexto económico y la falta de financiación.

Homs ha asegurado que la Consejería de Economía le ha asegurado que la operación "no era mala" en un contexto difícil como el actual. Así, fuentes de la Consejería de Economía, que adjudicó la venta de los inmuebles a Aguirre Newman y Jones Lang LaSalle en septiembre, han asegurado que el Consell Executiu estudiará la propuesta del consorcio.

Entre los inmuebles en venta figuran el que acoge la Bolsa de Barcelona en Passeig de Gracia, así como varias instalaciones de las consejerías de Economía (Gran Via 639), la antigua Trabajo (Sepúlveda 148), Agricultura (Gran Via 612), Justicia (Pau Claris 158) y Enseñanza (Via Augusta 202).

Otros edificios incluidos son el de la Agencia Tributaria de Cataluña en la calle Fontanella y el del Instituto Obert de Cataluña (Paral·lel 71).

En una reciente comparecencia, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró: "La Generalitat ha acumulado activos estos últimos años y se pueden poner a la venta, y también su gestión. Ya lo empezamos a hacer, y este 2012 con más intensidad".

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare