Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

05/12/011

1

Grupo Catalana Occidente, protagonista de la segunda gran operación del año en Barcelona de alquiler de oficinas

 Catalana Parc, el complejo inmobiliario de Grupo Catalana Occidente situado en Sant Cugat del Vallés, sigue aumentando el número de inquilinos. El último ha sido SAGE, la empresa referente de software de gestión, que ha alquilado un total de 3.850 m2, consolidando así la segunda mayor operación de alquiler de oficinas en lo que va de año en Barcelona y la primera en Sant Cugat del Vallès. SAGE se une así a Insa, Drivania y Nutrition et Sante, empresas que ya están implantadas en Catalana Parc.

Catalana Parc, inaugurado en julio de 2011, cuenta ya con una destacable ocupación lo que según Óscar Andel, Responsable de Gestión de Inmuebles de Grupo Catalana Occidente “es una excelente noticia, muy positiva y más en este contexto económico. Desde Grupo Catalana Occidente seguimos contribuyendo al crecimiento de Sant Cugat e invirtiendo en proyectos como Catalana Parc al que próximamente se le dotará de servicios de restauración, deportivos, etc. para convertirlo en un núcleo económico y social en un entorno de constante crecimiento e incomparablemente bien comunicado tanto por carretera como por ferrocarril.”

Catalana Parc está formado por un total de seis edificios de cinco plantas con parking privado propio y se sitúa en un recinto de 28.268 m2 con 14.700 m2 de zona verde, que aportan una gran belleza natural. El complejo se ubica en el mismo centro del parque empresarial de Catalana Occidente, frente a la estación de los Ferrocarriles Catalanes, y comparte espacio con prestigiosas compañías e instituciones punteras en el ámbito tecnológico, que aportan un dinamismo único a la zona y la dotan de un gran valor como centro empresarial.

Catalana Parc ha obtenido la prestigiosa calificación B de ecoeficiencia. Los edificios cuentan con sistemas de impermeabilización y drenaje en todos los muros de las plantas subterráneas, recogiendo las aguas filtradas que con la lluvia se utilizarán para el riego de jardines. En las cubiertas se ubican las instalaciones de los colectores solares térmicos, un campo solar fotovoltaico de 54 placas ampliable y todos los sistemas de climatización de cada oficina (con una eficiencia mínima de del 54%) y ventilación del edificio.

Grupo Catalana Occidente sigue así su filosofía de crecimiento, innovación y compromiso en sus proyectos y garantiza dirigir la totalidad de las edificaciones de la nueva área de negocios de forma directa con las empresas arrendatarias, sin intermediarios ni administraciones externos de ningún tipo. De esta forma, aporta su avalada ética empresarial y su consolidada experiencia en el sector inmobiliario, en favor de las nuevas maneras de entender el crecimiento empresarial propio del siglo XXI.